martes, 28 de marzo de 2023

COMUNICADO N°45 /2023: IMPORTANTE: "INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES A PRUEBAS DE SELECCIÓN 2023"

 Secretaria de Asuntos Docentes reitera el "INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES A PRUEBAS DE SELECCIÓN 2023 "

Las/los docentes interesadas/os en conformar listados para la asignación de funciones a cargos  jerárquicos transitorios, podrán inscribirse a las pruebas de selección 2023 en forma virtual a través  del portal ABC- INSCRIPCIONES Y ACCIONES ESTATUTARIAS.  

La carga de la Inscripción consta de 4 pasos: 

1- DATOS PERSONALES 

2--SELECCIÓN DE DISTRITO, NIVEL o MODALIDAD y CARGO AL QUE ASPIRA 3- CARGOS HABILITADOS 

4-SITUACIÓN DE REVISTA 

FINALIZACIÓN DE AUTOGESTIÓN - COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN  

GUÍA DE PASOS 

Cada docente ingresará con su usuario y contraseña de la plataforma ABC, a través de la página de  SERVICIOS, y clickeará INSCRIPCIONES Y ACCIONES ESTATUTARIAS. Allí seleccionará “PRUEBAS  DE SELECCIÓN PARA CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS 2023” y con sus datos dará comienzo  a los pasos de inscripción. 

PASO 1- DATOS PERSONALES 

Desde allí se mostrarán los datos personales de la/el aspirante. En el caso de que hubiera algún  faltante o dato erróneo podrá completar o modificar.  

PASO 2-SELECCIÓN DE DISTRITO, NIVEL o MODALIDAD y CARGO AL QUE ASPIRA En esta pantalla deberá seleccionar el distrito donde posee el cargo base que la/lo habilita para  inscribirse. También deberá seleccionar el Nivel o Modalidad donde desea realizar la inscripción. Allí  aparecerá la pestaña con el tipo de cargo que se encuentra habilitado según disposición del llamado  correspondiente. Seleccionando el mismo deberá avanzar al siguiente paso. 

PASO 3- CARGOS HABILITADOS 

Aquí se mostrarán los cargos que posee en el Nivel o Modalidad seleccionada, permitiendo elegir  aquella o aquellas bases con las que la normativa le habilite a inscribirse. Las mismas quedarán  seleccionadas sólo cuando se coloque el puntaje al 31/12/2022. 

Si no se encontrara ningún cargo disponible, o los consignados tuvieran errores, deberá ser informado

en el campo de texto OBSERVACIONES al final de la inscripción. 

PASO 4-SITUACIÓN DE REVISTA 

En este último paso y para concluir la inscripción, se deberán completar los campos que se despliegan  incluida la antigüedad en la Dirección del Nivel/ Modalidad que convoca al 31/12/2022, según la  normativa vigente. La antigüedad en la gestión pública y privada total se mostrará automáticamente. 

FINALIZACIÓN DE AUTOGESTIÓN - COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN  

Al finalizar la carga podrá descargar la planilla de inscripción con todos los datos que será la misma  que recibirá la Comisión Evaluadora de la Prueba de Selección correspondiente. Durante los días en que se mantenga abierta la inscripción, la/el aspirante podrá observar la  inscripción y tendrá la posibilidad de eliminarla o reimprimir dicha planilla. 

Reiteramos que los datos que se consignen tendrán carácter de Declaración Jurada. 


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