jueves, 2 de octubre de 2025

COMUNICADO N°274/2025 - TRÁMITE de SOLICITUD para RESOLUCIONES de TITULAR

 La SECRETARÍA de ASUNTOS DOCENTES de PEHUAJÓ informa que si aún no contás con la resolución de titular del cargo que desempeñas podés solicitarla enviando un mail desde el correo de @abc, a sad079resoluciones@gmail.com.

En asunto colocar PEDIDO DE RESOLUCION  (SAD gestionará su Resolución). 

En el cuerpo del mail  escribir su nombre, apellido, DNI, celular, cargo/módulos/horas, el  curso/ sección, materia,   escuela y año en el que fue Titular interina.

Escribir sus datos de contacto: celular y domicilio

Deberá adjuntar escaneado en un solo PDF, legible y en sentido de la lectura, la siguiente documentación:

- ACTA DE PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO (la que le entregó SAD en el acto Público)  

- DNI 

-Título  

- Acta de Destino Definitivo 

- SET 4 de calificación (debidamente cumplimentado con todos los datos y sellos)

- APTO PSICOFÍSICO   (si ha titularizado antes del año 2018, cualquier apto de su carrera docente podrá agregar).

EN CASO DE SOLICITAR RESOLUCION DE TITULAR  POR MAD Y/O  ACRECENTAMIENTO

*SI Ud.  NO LA ENCUENTRA EXHIBIDA EN NUESTRA WEB, deberá enviar mail a sad079resoluciones@gmail.com con la siguiente documentación:

 Copia de DNI

 Acta/notificación en SAD (con la certificación de "COPIA FIEL" por autoridad competente en caso de no ser original o que el escaneo sea en blanco y negro). En el caso de no encontrar la documentación en sus registros, deberán confeccionar un aval que certifique la notificación de tal acción estatutaria.

 Acta de toma de posesión en el servicio educativo (con la certificación de "COPIA FIEL" por autoridad competente en caso de no ser original o que el escaneo sea en blanco y negro) o en su defecto, deberán confeccionar un aval que certifique la designación por la acción estatutaria correspondiente, de acuerdo al momento de la designación, especificando situación completa de origen y de destino si fuera por MAD.

 Nota de solicitud de aprobación confeccionada de puño y letra de la que se desprenda:

Nombre y apellido

DNI (sin puntos)

cargo (BI | EMATP | PR | PF: módulos/horas cátedras) materia, servicio educativo (denominación en el momento de la designación) de origen y de destino si se tratare de MAD, distrito  acción estatutaria por la cual accede y año de solicitud/año destino (por ejemplo MAD/ACR 17/18) 

Cabe aclarar que DEBEN PRESENTAR TODO ESCANEADO EN UN SOLO ARCHIVO, en formato PDF, legible y en sentido de la lectura.

 *En caso de que deba solicitar  RECTIFICACION POR ERROR DE TIPEO EN SU RESOLUCIÓN  DE TITULAR DEL NIVEL SECUNDARIA O TÉCNICA  debe adjuntar:

 Copia de DNI

 Nota explicativa de la situación que detalle la parte pertinente a rectificar.


¿CÓMO PROCEDER EN TODOS LOS CASOS?

Desde su correo @abc, completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/h1xzyYnXgekfC7SA6 

SAD gestionará su Resolución ante Tribunal.



Si estás pensando en jubilarte tené en cuenta:

  • La resolución de Titular NO es un requisito para la Jubilación 

  • Si tenés 25 años o más de aportes como docente de la DGCyE, sos titular al momento de jubilarte y en tu COULI la situación de revista es TIT, podés recibir la Retribución Especial (“el premio de los 6 sueldos )

  • Podés tramitar tu jubilación y jubilarte, aunque no hayas conseguido tu Resolución de Titular, y luego de conseguirla reclamar tu Retribución Especial a través del abc-jubilaciones-otros trámites- nuevo- tipos de trámite Retribución Especial