Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de Pehuajó difunde, en el marco de lo establecido en la
Resolución RESOC- 2021-1623- GDEBA-DGCYE, esta Dirección de Tecnología Educativa convoca a
aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura del cargo de
Facilitador/a Distrital de PEHUAJÓ.
Cargo a cubrir: Facilitador Distrital de Educación Digital
Distrito: PEHUAJÓ.
Carga horaria: 4:30 diarias. Preferentemente turno alternado
* Se ofrecerá asistencia técnica (con carácter no obligatorio) el día miércoles 22/03 a las 12hs en el siguiente meet:
https://meet.google.com/ycw-urmr-gpn?pli=1
CRONOGRAMA DE ACCIONES
DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN |
DEL 17/03/23 AL 23/03/23 |
RECEPCIÓN DE PROYECTO Y
DOCUMENTACIÓN |
28/03/23 Y 29/03/23
(HASTA LAS 18:00 HS) |
EVALUACIÓN DE LAS
INSCRIPCIONES |
30/03/23- 31/03/23 Y 03/04/23 |
CONVOCATORIA A
ENTREVISTA: |
La fecha de entrevista será comunicada por correo electrónico
declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado
final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de anticipación. |
NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE
MÉRITO: |
Se realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista. Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la
Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y se informará vía correo
electrónico al aspirante. |
Para el acceso al cargo se evaluará:
1. Proyecto de trabajo
2. Antecedentes y formación de base
3. Entrevista pública
1. Proyecto de trabajo
Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con
promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el
llamado a convocatoria difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo de las
actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.
Se adjunta a la presente un documento que contiene los componentes de las propuestas
escritas que los/as aspirantes deberán presentar y enlace al sitio de la DTE.
https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tecnologia-educativa/tecnologia-
2. Antecedentes
Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de formación
requeridos para su desempeño.
En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en
condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.
Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo
con la misma temática.
3. Entrevista
La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los diferentes
aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar
(fundamentación, propósitos, propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las
acciones y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).
En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta
escrita no permitiera establecer con claridad.
-PERFIL ESPERADO: Facilitador/a de Educación Digital
Consultor especialista en la integración de la educación digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en el marco de un equipo territorial regional bajo la conducción del Coordinador/a Regional de Educación Digital en el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.
Descripción de las tareas específicas Acciones que lleva adelante el Facilitador/a de Educación Digital:
● Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional y responder a los
requerimientos que les solicite.
● Implementar las acciones de Educación Digital en las líneas pedagógicas y de
asesoramiento técnico.
● Participar en la realización de acciones de acompañamiento a docentes, directivos,
supervisores y otros actores de la comunidad educativa.
● Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento del sistema y la conectividad a
Internet de los establecimientos y asesorar en la administración de contenidos.
● Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica como técnica, para promover la
educación digital en los establecimientos educativos, relevando el estado de los pisos
tecnológicos, dando soporte técnico y elevando incidencias.
● Cumplimentar acciones de relevamiento, seguimiento y evaluación en relación a acciones
específicas y a implementaciones técnico-pedagógicas según sea requerido por la
Dirección de Tecnología Educativa.
● Promover el uso responsable del equipamiento y recursos digitales en las instituciones
educativas, detectando las necesidades de soporte y orientando sobre las vías de
resolución.
● Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas de acuerdo a un plan de
asistencia a las escuelas, equipos directivos y docentes.
● Asistir en la recepción del equipamiento y promover la gestión institucional del mismo.
● Participar de instancias de formación para fortalecer su rol.
● Asistir a las convocatorias de la DTE.
REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN DIGITAL
1. Título universitario (en Ciencias de la Educación, Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.
2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación digital:
o Quienes posean título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales.
o Quienes no acrediten formación profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.
3. Acreditar formación y/o experiencia en informática.
Forma de inscripción:
Deberá completar el Formulario de Inscripción y enviar por correo electrónico a
coberturasdte@abc.gob.ar
● Planilla de inscripción,
● Proyecto de trabajo,
● DNI
● Constancia de CUIL
● Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años
relevantes para el cargo,
Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados
Completar el siguiente formulario y remitir la planilla que se adjunta. Enlace FORMULARIO INSCRIPCIÓN
-La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a evaluar y toda documentación que acredite
los antecedentes consignados por el aspirante deberá elevarse, en formato PDF y debidamente
nombrados, por correo electrónico a: coberturasdte@abc.gob.ar,
con el asunto “Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación Digital de PEHUAJÓ – N.o de GDEBA IF-2023-xxxxxxxx”- (El número GDEBA se encuentra al pie de cada una de las hojas de la presente.)
COMISIÓN EVALUADORA
Se adjuntan:
1. Resolución marco sobre la que se realiza la convocatoria
2. Características del Proyecto de Trabajo a cubrir.