viernes, 17 de marzo de 2023

COMUNICADO 33/2023: CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN FACILITADOR DIGITAL

Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de Pehuajó difunde, en el marco de lo establecido en la

Resolución RESOC- 2021-1623- GDEBA-DGCYE, esta Dirección de Tecnología Educativa convoca a

aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura del cargo de

Facilitador/a Distrital de PEHUAJÓ.

Cargo a cubrir: Facilitador Distrital de Educación Digital

Distrito: PEHUAJÓ.

Carga horaria: 4:30 diarias. Preferentemente turno alternado


* Se ofrecerá asistencia técnica (con carácter no obligatorio) el día miércoles 22/03 a las 12hs en el siguiente meet:


https://meet.google.com/ycw-urmr-gpn?pli=1



CRONOGRAMA DE ACCIONES

DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN

DEL 17/03/23 AL 23/03/23

RECEPCIÓN DE PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN

28/03/23 Y 29/03/23 (HASTA LAS 18:00 HS)

EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES

30/03/23-  31/03/23 Y 03/04/23

CONVOCATORIA A ENTREVISTA:

La fecha de entrevista será comunicada por correo electrónico declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de anticipación.

 

NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO:

Se realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista.

Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y se informará vía correo electrónico al aspirante.

 

 Características del proyecto a presentar por los aspirantes:

Para el acceso al  cargo se evaluará:

1. Proyecto de trabajo

2. Antecedentes y formación de base

3. Entrevista pública

1. Proyecto de trabajo

Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con

promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el

llamado a convocatoria difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo de las

actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.

Se adjunta a la presente un documento que contiene los componentes de las propuestas

escritas que los/as aspirantes deberán presentar y enlace al sitio de la DTE.


https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tecnologia-educativa/tecnologia-

educativa/cobertura-de-equipo

2. Antecedentes

Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de formación

requeridos para su desempeño.

En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en

condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.

Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo

con la misma temática.

3. Entrevista

La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los diferentes

aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar

(fundamentación, propósitos, propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las

acciones y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).

En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta

escrita no permitiera establecer con claridad.

-PERFIL ESPERADO: Facilitador/a de Educación Digital

Consultor especialista en la integración de la educación digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en el marco de un equipo territorial regional bajo la conducción del Coordinador/a Regional de Educación Digital en el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.

Descripción de las tareas específicas Acciones que lleva adelante el Facilitador/a de Educación Digital:

● Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional y responder a los

requerimientos que les solicite.

● Implementar las acciones de Educación Digital en las líneas pedagógicas y de

asesoramiento técnico.

● Participar en la realización de acciones de acompañamiento a docentes, directivos,

supervisores y otros actores de la comunidad educativa.

● Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento del sistema y la conectividad a

Internet de los establecimientos y asesorar en la administración de contenidos.

● Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica como técnica, para promover la

educación digital en los establecimientos educativos, relevando el estado de los pisos

tecnológicos, dando soporte técnico y elevando incidencias.

● Cumplimentar acciones de relevamiento, seguimiento y evaluación en relación a acciones

específicas y a implementaciones técnico-pedagógicas según sea requerido por la

Dirección de Tecnología Educativa.

● Promover el uso responsable del equipamiento y recursos digitales en las instituciones

educativas, detectando las necesidades de soporte y orientando sobre las vías de

resolución.

● Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas de acuerdo a un plan de

asistencia a las escuelas, equipos directivos y docentes.

● Asistir en la recepción del equipamiento y promover la gestión institucional del mismo.

● Participar de instancias de formación para fortalecer su rol.

● Asistir a las convocatorias de la DTE.

REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN DIGITAL

1. Título universitario (en Ciencias de la Educación, Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.

2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación digital:

o Quienes posean título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales.

o Quienes no acrediten formación profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.

3. Acreditar formación y/o experiencia en informática.

Forma de inscripción: 

Deberá completar el Formulario de Inscripción y enviar por correo electrónico a

coberturasdte@abc.gob.ar

● Planilla de inscripción,

● Proyecto de trabajo,

● DNI

● Constancia de CUIL

● Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años

relevantes para el cargo,

Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados

Completar el siguiente formulario y remitir la planilla que se adjunta. Enlace FORMULARIO INSCRIPCIÓN

-La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a evaluar y toda documentación que acredite

los antecedentes consignados por el aspirante deberá elevarse, en formato PDF y debidamente

nombrados, por correo electrónico a: coberturasdte@abc.gob.ar

con el asunto “Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación Digital de PEHUAJÓ – N.o de GDEBA IF-2023-xxxxxxxx”- (El número GDEBA se encuentra al pie de cada una de las hojas de la presente.)


COMISIÓN EVALUADORA

TITULARES:

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director,

Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Tomás Bergero

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se

presenta la propuesta: Andrea Mascheroni

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Guillermo Gomez

SUPLENTES:

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director,

Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Graciela Fernández Troiano

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se

presenta la propuesta: Marcos Rosenzuaig

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Carla Posklinski

Se adjuntan:

1. Resolución marco sobre la que se realiza la convocatoria

2. Características del Proyecto de Trabajo a cubrir.

3. Planilla de Inscripción.


IMPRIMIR

Print Friendly and PDF