INSTRUCTIVO PARA LA COBERTURA DE DOCENTES PARA EL
PROGRAMA DE INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA “+ATR”
Teniendo en cuenta la implementación del Programa para la Intensificación de
la Enseñanza “+ATR”, esta Dirección de Gestión de Asuntos Docentes acerca
el instructivo para la cobertura de las y los docentes que se desempeñarán en
el mismo y establece criterios a tener en cuenta para la conformación del orden
de prioridades ajustado a lo establecido en la
RESOC-2021-2905-GDEBA- DGCYE.
Se confeccionará un orden de mérito de acuerdo a las prioridades y utilizando
todos los listados 2021 vigentes. La designación deberá realizarse acorde al
criterio establecido en cada Nivel. Es preciso señalar que de no cubrirse la
primera prioridad, se continuará con la siguiente.
El orden de mérito estará determinado por las prioridades determinadas a tales
efectos, teniendo en cuenta los perfiles establecidos por la Subsecretaría de
Educación y el puntaje que se desprende de los listados oficiales, ampliatorios
y complementarios de Ingreso a la docencia (Oficial, 108 A, 108 A In - fine,
108 B y 108 B In -fine).
A continuación se detallan los cargos a cubrir y equivalencias correspondientes
a tener en cuenta:
●
DOCENTE
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS
EDUCATIVAS (IEP) Y DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS
EDUCATIVAS - TALLERISTAS (IET) - NIVEL PRIMARIA:
Orden de
prioridad para la postulación:
a) Maestros de Grado :
código PID: /MG. Todos los maestros
de grado
b)
Bibliotecarios: código PID: /BI. Todos los docentes habilitados
para el cargo de BI del Nivel primario.
●
DOCENTE
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS
EDUCATIVAS - SECUNDARIA (IES):
Orden de
prioridad para la postulación:
a)
Profesores de Prácticas del Lenguaje, Literatura:
códigos PID: PLG; LIT
(docentes habilitados para dichas áreas/materias)
b) Profesores de Matemática: códigos PID: MTM; MCS
(docentes habilitados para dichas áreas/materias)
c) Currículum
Priorizado: Profesores de las materias del área priorizada en
Ciencias Sociales y Profesores de las materias del área del currículum
prioritario de Ciencias Naturales. Los docentes habilitados en los códigos
PID: GGF, HTR, CSC, HIS, CCD, CNT, BLG, FQA, IAQ. (El
orden de mérito será producto de la conformación de un listado por
puntaje, independientemente del código PID).
d) Preceptores: código PID: /PR (docentes habilitados para el cargo de PR de nivel Secundario).
Los IGEs estarán precargados dentro del aplicativo de APD,
sin que las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) deban realizar las cargas de
los mismos.. Ante cualquier inconveniente y/o error detectado en la
publicación, las SAD podrán anular y cargar correctamente la oferta.
Consideraciones generales:
-
Los docentes serán designados como PROVISIONALES A TÉRMINO.
-
El desempeño será de veinte (20) horas semanales.
-
La jornada de trabajo en cinco (5)
días a la semana -incluidos los días sábados- en jornadas de cuatro (4) horas
como mínimo. Cuando asigne seis (6) horas o más a los días sábados en horarios
de mañana y tarde, podrá reducir la actividad a cuatro (4) días a la semana.
-
Podrá ser en un único turno o en
turnos alternados y los horarios podrán convenirse con el equipo de conducción
del establecimiento educativo acorde a las necesidades institucionales.
-
El período de desempeño de los
cargos DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO
DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS - Nivel
Primaria y Secundaria (Códigos:
IEP - IES) será entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.
Cuando se trate de la cobertura de cargos DOCENTE
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS - TALLERISTAS (IET) -
NIVEL
PRIMARIA: para los Talleres de escritura, lectura y matemática para el
afianzamiento de la autonomía en el proceso de aprendizaje de las y los
estudiantes de nivel primario, el período de desempeño del cargo será entre el
1º de septiembre y el 30 de noviembre de 2021.
-
Todas las especificaciones se
encuentran en la RESOC-2021-2905- GDEBA-DGCYE y sus anexos.
Una vez cerradas las ofertas, cada SAD podrá descargar el
archivo Excel con los postulados con la posibilidad de filtrar, de acuerdo a
los diferentes perfiles posibles. En nivel primaria a), b) y en nivel
secundaria a), b), c), d) - según IF- 2021-22409299-GDEBA-SSEDGCYE - Anexo III
- ATR+.
Se realizará un orden de mérito, considerando primero el
orden de prioridad según corresponda el nivel y al interior de este el puntaje
del/la docente, de acuerdo a todos los listados vigentes (Oficial, 108 A, 108 A
in fine, 108 B y 108 B in fine).
Requisitos a tener en cuenta para la designación
-
Se establece que los requisitos
para ser designado en el cargo de DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS
EDUCATIVAS serán:
a.
Cumplir con los requisitos
establecidos de acuerdo a los saberes prioritarios y el nivel de enseñanza a
fortalecer, conforme a lo establecido en el IF-2021-22409299-GDEBA-SSEDGCYE,
que como Anexo III forma parte de la RESOC-2021-2905-GDEBA- DGCYE.
b. Estar inscripto en
los Listados vigentes.
c.
No
tener, en todos sus desempeños efectivos, más de un (1) cargo de jornada simple
o catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en horas cátedra.
d.
No
superar, en todos sus desempeños efectivos, con la nueva designación, ni con
otras que tome con posterioridad y hasta el 28 de febrero de 2022, en forma
simultánea, dos (2) cargos o un (1) cargo y catorce (14) módulos o su
equivalente carga horaria en módulos u horas
cátedra.
e.
Acreditar
las condiciones de vacunación establecidas en el Decreto Nº 521/21 del Poder
Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades presenciales.
f. No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, licencias médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.
MÓDULOS DE FORTALECIMIENTO FORTE
Se
designarán MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS
EDUCATIVAS (MÓDULOS PRESENCIALES FORTE) de
acuerdo
a lo establecido en los artículos 4º, 9º, 10º y 11º de la Resolución Nº 417/21
de la Dirección General de Cultura y Educación.
Se establecen los
siguientes períodos de intensificación curricular:
a. Desde el 1º de
septiembre y hasta el 17 de diciembre de 2021.
b.
Desde el 1º de febrero y hasta el 4
de marzo de 2022, en el caso que se requiera de acuerdo a la evaluación de las
trayectorias educativas del mes de diciembre de 2021.
La solicitud de cobertura, estará determinada por la
necesidad de fortalecimiento que tenga cada establecimiento educativo. Los
equipos de conducción pedirán el IGE, conforme a los perfiles que se requieran
cubrir.
Cada SAD cargará los IGEs en el aplicativo de APD, como
designación FORTE, minimizando, acorde a normativa vigente, los tiempos de
cobertura.
La cantidad mínima de módulos a asignar a cada docente es
de dos (2) módulos semanales.
A los fines de la designación, las/os docentes deberán
cumplir los requisitos establecidos en el artículo 9º de la resolución
2905/2021:
Requisitos a tener en cuenta
para la designación:
Se
establece que los requisitos para ser designado con el cargo de DOCENTE PARA EL
FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS
EDUCATIVAS serán:
a.
Cumplir con los requisitos
establecidos de acuerdo a los saberes prioritarios y el nivel de enseñanza a
fortalecer conforme a lo establecido en el IF-2021-20041356-GDEBA-SSEDGCYE,
como Anexo III.
b. Estar inscripto en
los Listados vigentes.
c.
No
tener, en todos sus desempeños efectivos, más de un (1) cargo de jornada simple
o catorce (14) módulos o su equivalente carga horaria en horas cátedra.
d.
No
superar, en todos sus desempeños efectivos, con la nueva designación, ni con
otras que tome con posterioridad y hasta el 28 de febrero de 2022, en forma
simultánea, dos (2) cargos o un (1) cargo y catorce (14) módulos o su
equivalente carga horaria en módulos u horas
cátedra.
e.
Acreditar
las condiciones de vacunación establecidas en el Decreto Nº 521/21 del Poder
Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires para realizar actividades presenciales.
f.
No podrán ser designados docentes
con cambios de funciones, licencias médicas, recalificados por ART,
presumariados o sumariados.
Un docente podrá ejercer simultáneamente un cargo de
DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS y MÓDULOS
PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS
EDUCATIVAS siempre que en los términos de la acumulación de
cargos se encuentre dentro de los límites establecidos en el artículo 9 inc. c)
de la resolución 2905/2021.
En el caso de que la cobertura de los MÓDULOS PRESENCIALES
DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS se realice de
acuerdo a la priorización establecida en el artículo 9º inciso a) de la Resolución Nº
417/21, el equipo de conducción del establecimiento educativo remitirá la
documentación relativa a las/os postulantes y la SAD verificará el cumplimiento
de los requerimientos establecidos en el artículo 9º de la resolución 2905/2021.
Publicación
disponible |
Fecha |
Hora |
Desde |
1/9/2021 |
10 hs. |
Hasta |
6/9/2021 |
10 hs. |
Se
solicita dar amplia difusión a todos las y los docentes de los cargos a cubrir
para el Fortalecimiento de Trayectorias Educativas +ATR.
https://www.mediafire.com/file/qd24r94paofedtn/ANEXO+I+++ATR.pdf/file
DIRECCIÓN
DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES