jueves, 26 de junio de 2025

COMUNICADO N° 187/2025- COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 07/25 - DET/DEA: "Información cargos CITE"

SAD PEHUAJÓ, difunde Convocatoria al Procedimiento de Selección de cargos CITE Coordinadores/as Institucionales de Trayectorias Educativas, correspondientes a la EEST N°2 de 9 de Julio  y EESA N°1 de H. Yrigoyen.


Se adjunta: llamado a convocatoria, cargos a cubrir, Comisión Evaluadora; sede virtual, sede física, cronograma de acciones.

Cargos a cubrir:

REGIÓN

DISTRITO

CLAVE

CUE

NOMBRE

ASIGNACIÓN CITE

15

9 de Julio

0076MT0002

61151000

EEST N°2

Asignación Cargo CITE (5 días en sede)

15

Hipólito Yrigoyen

0118MA0001

60711100

EESA N°1

Asignación Cargo CITE (5 días en sede)

 

 

 

 

 

 

 Conformación Comisión Evaluadora

Coordinadores Institucionales de Trayectorias Educativas

 

Inspector/a Jefa Regional (Titular): Andrea Mascheroni (IJR 15 Gestión Estatal)

Inspector/a Jefa Distrital (Suplente): Gabriela Urbina (IJD Pehuajó)

Inspector/a de Educación Técnica (Titular):  Poratti, María Silvina

Inspector/a de Educación Agraria (Suplente): Alesio, Sandra

Director/a de Educación Técnica (Titular): Filoli, Juan P (EEST N°2 Nueve de Julio)

Director/a de Educación Agraria (Suplente):Quinteros, María I (EESA N°1 H. Yrigoyen)

 

Sede Virtual - Correo electrónico de la Comisión Evaluadora: comisioncite2025@gmail.com

Sede Física de la Prueba de Selección: Jefatura Educativa de Región 15 – Distrito Pehuajó – Alfonsín 158

 CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

FECHA

 

 

ACCIONES

 

26/06/25 al 02/07/25

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes

 

 

03/07/25 al 07/07/25

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes

 

 

 

 08/07/25 al 10/07/25

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

A PARTIR DEL 11/07/25

Inicio de Procedimiento de Selección

 

 

Fecha probable de Procedimiento de Selección: a partir del 11/07/25

miércoles, 25 de junio de 2025

COMUNICADO N° 186/2025- MAD/ ACRECENTAMIENTO 2025/2026- (pautas, cronograma y procedimientos)

 



SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE PEHUAJÓ informa:

Inicia la difusión de las pautas generales y específicas para los docentes titulares que estén interesados en solicitar Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento para el próximo ciclo lectivo.

Por medio de la Disposición 21/2025 la Dirección de Tribunales de Clasificación establece las pautas generales y específicas de cada nivel y modalidad como así también el cronograma de las acciones estatutarias. 

En el portal ABC podrán descargar el formulario para completar y enviar, en el periodo de inscripción, desde la aplicación que estará disponible en Inscripción y Acciones estatutarias 

La Disposición N° 13-2024 establece el marco general y la documentación que debés presentar en cada caso. 

DISPO-2025-21-GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXOS - MAD Y ACRECENTAMIENTO 2025 2026


Normativa y formularios 👇

https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-de-clasificacion/tribunales-de-clasificacion/MAD


CRONOGRAMA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2025- 2026


Para una mejor lectura se presentan los cronogramas de las acciones por separado, sin embargo, se desarrollarán en un mismo periodo por lo cual se recomienda una lectura simultánea de ambos cronogramas.

CRONOGRAMA MAD


Fecha

Acciones

30/06/2025 al 14/07/2025

Difusión e inscripción de solicitudes de MAD y Acrecentamiento.  A través de “Inscripciones y acciones estatutarias” del Portal www,abc.gob.ar

14/07/2025 al 01/08/2025

Organización, planificación de acciones y herramientas tecnológicas para el MAD y ACRECENTAMIENTO

      04/08/2025 al 14/08/2025

Convocatoria a las Comisiones de MAD Análisis de requisitos de los aspirantes, organización y clasificación de las solicitudes de MAD.

Confección de actas y planillas resumen.

Hasta 72 hs. antes del 19/08/2025

Tratamiento de las renuncias a las solicitudes de MAD.

Hasta 72 hs. antes del 19/08/2025

Tratamiento de las renuncias a las solicitudes de MAD de cargo Jerárquico.

19/08/2025 al 05/09/2025

Inicio y tratamiento de MAD (Art. 55 Apartado I todos los incisos).

A partir del 05/09/2025

Comunicación del resultado del tratamiento del MAD cargo base y cargos jerárquicos a las Secretarías de Asuntos Docentes para su notificación.

05/09/2025 al 17/09/2025

Tratamiento de recursos en instancia de revocatoria y de renuncias al MAD otorgado de cargos base y cargos jerárquicos

05/9/2025 al 22/9/2025

Notificación de respuesta otorgada por los Tribunales Descentralizados en instancia de revocatoria a los recursos de MAD y resultado del tratamiento de renuncias al MAD otorgado.

Notificación de respuesta otorgada por el Tribunal Central en instancia de revocatoria a los recursos de MAD de cargos jerárquicos y resultado del tratamiento de renuncias al MAD otorgado.

05/09/2025 al 26/9/2025

Remisión de recursos de MAD de cargo base para tratamiento en instancia jerárquica a los Tribunales Centrales.

05/9/25 al 03/10/25

Tratamiento de recursos de MAD cargo base en instancia jerárquica. Elevación a la Dirección de Legal y Técnica Educativa para instancia jerárquica de recursos MAD cargo jerárquico.

A partir del 08/09/2025

Notificación de respuestas de la instancia jerárquica a los recursos de MAD de cargo base.

CRONOGRAMA ACRECENTAMIENTO


Fecha

Acciones

14/08/2025 al 25/08/2025

Análisis, organización y clasificación de solicitudes de Acrecentamiento

29/09/2025 al 17/10/2025

Tratamiento de las solicitudes de

ACRECENTAMIENTO

A partir del 20/10/2025

Comunicación del resultado del Acrecentamiento a las Secretarías de Asuntos Docentes para su notificación.

20/10/2025 al 27/10/2025

Notificación del resultado del Acrecentamiento.

Recepción de recursos y renuncias al acrecentamiento.

27/10/2025 al 06/11/2025

Tratamiento de recursos y renuncias al Acrecentamiento otorgado.

28/10/2025 al 07/11/2025

Notificación de Respuestas a recursos de revocatoria de Acrecentamiento y resultado de tratamiento de las renuncias.

31/10/2025 al 11/11/2025

Remisión de recursos de Acrecentamiento para tratamiento en instancia jerárquica por los

Tribunales Centrales.

31/10/2025 al 14/11/2025

Tratamiento de recursos en instancia jerárquica por los Tribunales Centrales.

03/11/2025 al 17/11/2025

Comunicación de las respuestas en instancia jerárquica a los recursos de Acrecentamiento a las SAD para notificación.

Hasta 19/11/2025

Notificación de las respuestas a los recursos de Acrecentamiento resueltos en instancia jerárquica por los Tribunales Centrales.



VACANTES:

Las vacantes tentativas se podrán consultar en el siguiente link 👇

(se aclara que puede estar sujeto a modificaciones)

VACANTES TENTATIVAS PARA MAD Y ACRECENTAMIENTO 2025/2026

Se informa que las vacantes expuestas son sin turno. Los servicios educativos son los responsables de informar los turnos ante las consultas de los docentes interesados.
Enlace de servicios educativos con sus mails.


IMPORTANTE


Se solicita a todos los interesados en solicitar MAD y/o ACRECENTAMIENTO que lean atentamente toda la normativa, y verificar que completan la solicitud que corresponde a la situación que desean tramitar, dado que la inconsistencia de datos, errores de anexos, falta de documentación puede ocasionar la anulación de la misma. 

La presentación de Renuncias a solicitudes antes del inicio del MAD debe realizarse únicamente al siguiente correo:

E-mail: madsad079@abc.gob.ar


Recomendaciones para subir archivos al aplicativo ABC

Si bien el aplicativo permite subir archivos en formato de foto (JPG), se recomienda evitar esto dado el gran peso del archivo. El formato PDF es mucho más liviano y se puede subir un único archivo PDF o dos archivos, uno con el anexo y otro con la documentación. Esta acción facilita el proceso de lectura y análisis de cada solicitud.


martes, 24 de junio de 2025

COMUNICADO N°185/2025 - EMERGENCIA ETP: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y SERVICIOS - TECAO- EEST N°1-

  SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE PEHUAJÓ, a solicitud de la Inspectora de ETP Profesora Sonia Medero y el Director de la E.E.S.T. N° 1, Delle Donne, Carlos; que en el marco establecido por la Ley de Educación Provincial N° 13688 que determina los principios, fines y objetivos de la Educación Técnico Profesional, en concordancia con las disposiciones de la Ley de Educación Nacional N° 26058, y dada la necesidad de atender las trayectorias y su continuidad pedagógica; procede a realizar, la apertura del Listado de Emergencia, para la cobertura acorde a la estructura Curricular de Educación Técnico Profesional del siguiente espacio curricular en la Tecnicatura Administración de las Organizaciones:


💹* ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y SERVICIOS:


CRONOGRAMA:  

DIFUSIÓN: del 24/06/2025 al 30/06/2025

INSCRIPCIÓN: 01/07/2025 al 04/07/2025


Vacantes a cubrir:

 6to. año 

TECAO

Horario: 

LUNES: 16:20 17:20

JUEVES: 15:15 a 17:20



DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:  

 - Planilla de solicitud de Inscripción de emergencia PLANILLA INSCRIPCIÓN EMERGENCIA

- Constancia de desempeño laboral en el área certificada por autoridad (si posee).FORMULARIO354 de desempeño y calificación

- DNI 

- Títulos y/o cursos que acrediten conocimiento e idoneidad en el área en la que se inscribe.

- Constancia de porcentaje de materias aprobadas para alumnos regulares de la carrera.

📌 IMPORTANTE:

La recepción de documentación se hará vía mail escaneada del original en formato PDF únicamente a la dirección de correo electrónico sad079listados@abc.gob.ar dejando constancia en el ASUNTO: LISTADO DE EMERGENCIA de ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y SERVICIOS- TECAO- EEST N°1

  • Se recuerda que para las inscripciones se solicita usar correo ABC

 RECORDAR

A efectos de la confección del Registro de Emergencia se considerará para el orden de mérito de los aspirantes, las siguientes pautas:

  • ANTIGUEDAD

  • CALIFICACION

  • PROMEDIO DE TITULO

  • CERTIFICACIONES DE IDONEIDAD

 


IMPRIMIR

Print Friendly and PDF