viernes, 12 de diciembre de 2025

COMUNICADO N° 323/2025 - VACANTES PARA TITULARIZACIONES 2026

  Secretaria de Asuntos Docentes de PEHUAJÓ

informa:

ya se pueden visualizar las vacantes para las 

Titularizaciones Interinas 2026. 

Las mismas son tentativas, pueden sufrir modificaciones, excepto el cupo.

Para verlas ingresar al siguiente link: 

👇

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

PS-PC

ED. FÍSICA

ADULTOS CENS

ADULTOS EEPA

ARTÍSTICA

TÉCNICO PROFESIONAL



COMUNICADO N° 322/2025- "CRONOGRAMA DE ACTO PUBLICO DE TITULARIZACIONES INTERINAS 2026 Y LUGAR A REALIZARSE"



La Secretaría de Asuntos Docentes de Pehuajó comunica a todos los docentes DEL CRONOGRAMA DE TITULARIZACIÓN INTERINA  2026 DE CARGOS, MÓDULOS Y HORAS CÁTEDRAS CON USO DE LISTADO OFICIAL AÑO 2026

“Titulares Interinos 2026”de los distintos Niveles y Modalidades.

 

Para la determinación del cupo, fecha de corte de vacantes, exclusiones se tendrá en cuenta lo que pauta la COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 7/2025

 

Las designaciones a cargos, módulos y horas cátedra en carácter de titular interino, se realizarán en el marco establecido en el artículo 28° de la Ley 10579/87 y su reglamentación. Para determinar las incompatibilidades, se solicitará la Declaración Jurada de cargos, módulos y horas cátedras titulares que el/la aspirante posee al momento de la designación, debidamente firmada por el docente declarante y las autoridades competentes.

¡¡¡IMPORTANTE!!!: El Artículo 59 b.4 de la Ley N° 10.579 y su reglamentación, aclara que en caso de horas cátedra, el ingreso se realizará “con no menos de doce (12) ni más de dieciocho (18) horas semanales, salvo que las horas cátedra vacantes en el distrito, no permitan ingresar con el mínimo establecido; alteren el principio de unidad familiar u originen situaciones de incompatibilidad con otros cargos y/u módulos horas cátedras titulares”.

 El/la aspirante que fuera designado/a y no aceptase quedará excluido/a del respectivo listado durante un (1) año, salvo que alegase razones de fuerza mayor debidamente documentadas posteriores a la inscripción en el registro de aspirantes. En estos casos los Tribunales de Clasificación podrán exceptuar al aspirante de dicha exclusión y prorrogar la toma de posesión en casos debidamente fundados, conforme a las prescripciones establecidas en el artículo 66 de la Ley Nª10579 y su reglamentación. El procedimiento para el envío de la documentación al Tribunal de Clasificación Central será explicitado oportunamente en otra comunicación.

 🚨🚨   IMPORTANTE !!!! 

LOS DOCENTES  concurrirán con un folio con la siguiente documentación:

 ●             DNI Original y fotocopia. En caso de enviar representante deberá traer Poder / autorización y copia del DNI del aspirante autenticado por esta SAD Pehuajó

●             Fotocopia de título habilitante (autenticada o con el original a la vista)

●             Declaración Jurada de horarios 2025 debidamente firmada por el docente declarante y las autoridades competentes. ¡¡¡OBLIGATORIA!!!

En caso de tener otorgado Acrecentamiento 2025/2026 deberá estar declarado en la Declaración Jurada de horarios 2025 que presentarán para la titularización Interina 2026.- Deben figurar escuelas estatales, de DIEGEP, Municipales, otras - Si no posee carga titular o provisional deberá cumplimentar una Declaración Jurada con todos los datos y rayada en detalles de cargo/módulos/horas y la firma del aspirante “

●          Oblea LISTADO OFICIAL impresa 2026. (PID)

FORMULARIO REPRESENTANTE DE ACTO PUBLICO

El folio deberá tener una etiqueta con la siguiente información: Apellido y nombre, email y número de celular.

    DOMICILIO DE REALIZACIÓN ACTOS PÚBLICOS INTERINOS 2026

      CIC RURAL

                      Dirección: Encina y Bouchard,

                                     LINK DE UBICACIÓN



LOS CARGOS – MÓDULOS - HORAS QUE SE OFRECERÁN PROXIMAMENTE ESTARÁN DISPONIBLES EN NUESTRO BLOG:https://sadpehuajo.blogspot.com/ con

HORARIOS POR NIVEL Y/O MODALIDAD

SOLICITAMOS CONCURRIR CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y SER PUNTUALES.

Dudas o consultas realizarlas a través de las líneas telefónicas de SAD Pehuajó:

☎️ 02396-472864

📱 2396-604511

CRONOGRAMA “Titulares Interinos 2026”

SAD PEHUAJÓ

DIA

HORA

NIVEL/MODALIDAD

CARGO /MÓDULOS /HORAS CÁTEDRAS

16/12/2025

8.30 HS

INICIAL

●      PR (cupo 1)

●      MI (cupo 7)

16/12/2025

9:45 HS

PRIMARIA

●      AI (cupo 10)

●      MG (cupo 8)

16/12/2025

11.00 HS

PSICOLOGIA

·     MGI (cupo 2)

●      MGP (cupo 2)

●      OS (cupo 1)

●      SOS (cupo 1)

●      OE (cupo 2)

16/12/2025

12:00 HS

TÉCNICO PROFESIONAL

·         IGS (cupo 4)

·         GGF (cupo 4)

·         MTM (cupo 4)

·         PLG (cupo 4)

·         PYC (cupo 2)

17/12/2025

8:30 HS

EDUCACION FISICA

·         ZI (cupo 9)

·         ZP (cupo 20)

·         EFC (cupo 4)

·         EF (cupo 18)

17/12/2025

11:00 HS

ARTISTICA

.        MUP (cupo 18)

·         MPP (cupo 8)

·         APV (cupo 8)

18/12/2025

8:30

SECUNDARIA

  • PR (cupo 1)
  • MTM (cupo 16)
  • MCS (cupo 12)
  • PLG (cupo 20)
  • LIT (cupo 12/11)
  • BLG (cupo 6)
  • SYA (cupo 4)
  • IAQ (cupo 2)
  • FCT (cupo 4)
  • FCM (cupo 3)
  • FQA (cupo 6)
  • FDQ (cupo 3)
  • QDC (cupo 3)
  • NTICX (cupo 4)

19/12/2025

8:30HS

SECUNDARIA

.        IGS (cupo 18).        

.        PIC (cupo 4)

·         HTR (cupo 6)

·         GGF (cupo 10)

·         CCD (cupo 4)

·         PYC (cupo 2)

·         TYC (cupo 2)

·         FIA (cupo 4)

·         EPO (cupo 6)

.         PRO (cupo 4)

.        EMM (cupo 4)

.        SIC (cupo 4)

19/12/2025

08.30 HS

ADULTOS Y CENS

·         CIENCIAS SOCIALES (cupo 3)

·         +3G- ECONOMÍA (cupo 3)

·         LEGISLACIÓN IMPOSITIVA (cupo 6)

·         C3F- LENGUAJE ADICIONAL (cupo 4)

·         C4I- MATEMÁTICA (cupo 3)

·         PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (cupo 6)

·         PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORÁNEA (cupo 3)

·         QUÍMICA (cupo 2)

·         C3Z- TECNOLOGÍA Y PRÁCTICAS DIGITALES (cupo 2)

 

miércoles, 10 de diciembre de 2025

COMUNICADO N°321/2025 - 2° LLAMADO de INSCRIPCIÓN AL LISTADO DE EMERGENCIA ED. FÍSICA - ACCIONES DE VERANO - CEF N°13

 SECRETARÍA de ASUNTOS DOCENTES de PEHUAJÓ a solicitud de la Inspectora de Ed. Física Lic. Ana Paula Galarza, realiza el 2° llamado de INSCRIPCIÓN al  LISTADO DE EMERGENCIA para cubrir las 39 hs cátedras de acciones de verano 2026 de CEF. Motiva esta solicitud la poca inscripción de docentes postulados en un 1er. Llamado.

👉Educación Física  para la cobertura de Hs. cátedras en las acciones de verano de CEF N°13

POSIBLES ACCIONES 👇

Newcom Tejo Gimnasia adultas Voley AFA (actividades físicas adaptadas para personas con discapacidad y adultos mayores en hogar de ancianos)


CRONOGRAMA:  

DIFUSIÓN e INSCRIPCIÓN: del 10/12/2025 al 19/12/2025

📂DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:  

 - Planilla de solicitud de  Inscripción de emergencia PLANILLA INSCRIPCIÓN EMERGENCIA

- Constancia de desempeño laboral en el área certificada por autoridad (si posee).FORMULARIO 354 de desempeño y calificación

- DNI

- Títulos y/o cursos que acrediten conocimiento e idoneidad en el área en la que se inscribe.

- Constancia de porcentaje de materias aprobadas para alumnos regulares de la carrera.

 

 🔺IMPORTANTE:

La recepción de documentación se hará vía mail escaneada del original en formato PDF únicamente a la dirección de correo electrónico sad079listados@abc.gob.ar dejando constancia en el ASUNTO: 2° LLAMADO LISTADO DE EMERGENCIA ED. FÍSICA - ACCIONES DE VERANO

  • Se recuerda que para las inscripciones se solicita usar correo ABC



 RECORDAR

A efectos de la confección del Registro de Emergencia se considerará para el orden de mérito de los aspirantes, las siguientes pautas:

  • ANTIGUEDAD

  • CALIFICACION

  • PROMEDIO DE TITULO

  • CERTIFICACIONES DE IDONEIDAD


COMUNICADO N°320/2025 - SOLICITUD de SERVICIO PROVISORIO 2026

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Pehuajó, informa sobre Solicitud Servicios Provisorios (Art. 103 Ley 10579)

El personal docente titular que solicite SERVICIO  PROVISORIO  deberá  presentar la documentación requerida completa y ser enviada únicamente por formulario habilitado a esos efectos.

Las razones y la documentación para los Servicios Provisorios se encuentran detalladas y especificadas en la Disposición Nº 52/18.
Una vez concedido el servicio provisorio, por el organismo correspondiente, al docente se le dará destino cumplimentando el Acta de Propuesta de Destino, de acuerdo a lo pautado por el Estatuto del Docente (Art. 101 a 106), según el siguiente orden de prioridades:

  1. Sobre una vacante real

  2.  Sobre una vacante por extensión

  3.  Por incumbencia de Título

Una vez asignado el destino, el docente deberá realizar la Toma de Posesión en el o los Servicios Educativos correspondientes..

⚠️ ¡¡MUY IMPORTANTE!!

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL  DOCENTE 

Completar el siguiente formulario ingresando con su mail @abc:

FORMULARIO SSPP

Se deberá adjuntar la documentación correspondiente, ESCANEADA en PDF, legible y en sentido de la lectura:

  •  ANEXO 2 (formulario de SERVICIO PROVISORIO) 

  •  DNI

  •  DOCUMENTACIÓN ( documentación según las razones que se encuentran detallados en la Disposición  N° 52/18, se presentará foliada)

NO SE RECEPCIONARÁN SOLICITUDES DE SSPP 2026 POR NINGUNA VÍA FUERA DEL FORMULARIO

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA:

UNIDAD FAMILIAR:

  1. FORMULARIO SERVICIO PROVISORIO –  Anexo 2

  2. Nota explicativa.

  3. DNI del titular y grupo familiar.

  4. Certificado de Matrimonio o Certificación de convivencia

  5. Certificados de nacimiento de hijos

  6. Toma de posesión del o los cargos que solicita

  7. Constancia de transporte (Periodo de validez por 30 días).

POR INCOMPATIBILIDAD:

  1.  FORMULARIO SERVICIO PROVISORIO – Anexo 2

  2. Nota explicativa. Con fundamento

  3. DNI del titular.

  4. Toma de posesión de los cargos que generan incompatibilidad

  5. Declaración Jurada (.Debe resaltar los servicios educativos que se le genera la incompatibilidad horaria )

  6. Acta de los servicios educativos, donde el Director explique que no puede cambiar los horarios.

POR FALLECIMIENTO- POR DIVORCIO:

Fallecimiento de un familiar en primer grado o por separación legal o de hecho el docente manifieste su voluntad de trasladarse

  1.  FORMULARIO SERVICIO PROVISORIO – Anexo 2

  2. Nota explicativa del docente acerca de las causas que motivan su petición

  3. Fotocopia de DNI

  4. Certificado de defunción

  5. Acta de toma de posesión como titular en el o los establecimiento

  6. Certificados que acrediten los vínculos  (matrimonio o nacimiento )

-Documentación emanada de autoridad competente que acredite el divorcio vincular y/o la separación de hecho. Para cualquiera de las dos causales que el docente invocare mencionada en el presente ítem, el solicitante deberá demostrar el perjuicio ocasionado y que motiva su petición. En tal caso además de la documental mencionada el docente deberá aportar la documental propia según las razones invocada

VIOLENCIA FAMILIAR y/o VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:

  1. Anexo 2 “Solicitud de servicios provisorios” debidamente cumplimentada.  

  2. Nota explicativa del/de la docente de las causas que motivan su petición

  3.  Se deberá presentar la documentación respaldatoria que acredite denuncia por violencia contra  la mujer. En este sentido  la presentación que acredite la denuncia efectuada ante organismos competentes conforme lo establecido en el marco de las Leyes N° 12569 y N° 26485 constituirá documental suficiente a los efectos de la probanza de la causal invocada. 

 En  los casos contemplados en este acápite,  la solicitud podrá presentarse en cualquier momento del año, en atención a la preservación de la integridad psicofísica de la persona que resulta afectada. En todos los casos fuera de término,  la solicitud del servicio provisorio  tramitará como medida excepcional, cuyo otorgamiento será evaluado por la Subsecretaría de Educación, previo aconseje del Tribunal Central correspondiente. 


👉DURACIÓN DEL SERVICIO PROVISORIO

En orden a garantizar la continuidad pedagógica para todas y todos los

estudiantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades

y en atención a la medida que se toma año tras año sobre la vigencia de los

Servicios Provisorios, se establece como fecha límite el último día del curso

escolar, es decir, 28 o 29 de febrero de cada año calendario.