La SECRETARÍA de ASUNTOS DOCENTES de PEHUAJÓ informa que se encuentra disponible una nueva APP para la difusión de información referida a los asuntos docentes.
La misma se puede descargar desde:
https://www.appcreator24.com/app3607476-m3w4fg
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La SECRETARÍA de ASUNTOS DOCENTES de PEHUAJÓ informa que se deja sin efecto la Disposición N°18/17, y rectificatorias DI-2017/2 y DI-2023/8 y toda otra norma en cuanto se oponga a la presente a partir del ciclo lectivo 2025, para confeccionar el REGISTRO de LISTADO de EMERGENCIA de EDUCACIÓN ESPECIAL.
Las nuevas pautas obran como:
Anexos I IF-2025-21647936-GDEBA-DEEDGCYE y
II IF-2025-21649094-GDEBA-DEEDGCYE
SAD PEHUAJÓ, difunde Convocatoria al Procedimiento de Selección de cargos CITE Coordinadores/as Institucionales de Trayectorias Educativas, correspondientes a la EEST N°2 de 9 de Julio y EESA N°1 de H. Yrigoyen.
Cargos a cubrir:
REGIÓN |
DISTRITO |
CLAVE |
CUE |
NOMBRE |
ASIGNACIÓN CITE |
15 |
9 de Julio |
0076MT0002 |
61151000 |
EEST N°2 |
Asignación
Cargo CITE (5 días en sede) |
15 |
Hipólito Yrigoyen |
0118MA0001 |
60711100 |
EESA N°1 |
Asignación
Cargo CITE (5 días en sede) |
|
|
|
|
|
|
Coordinadores Institucionales de Trayectorias Educativas
Inspector/a Jefa
Regional (Titular): Andrea Mascheroni (IJR 15 Gestión Estatal)
Inspector/a Jefa
Distrital (Suplente): Gabriela Urbina (IJD Pehuajó)
Inspector/a de
Educación Técnica (Titular): Poratti,
María Silvina
Inspector/a de
Educación Agraria (Suplente): Alesio, Sandra
Director/a de
Educación Técnica (Titular): Filoli, Juan P (EEST N°2 Nueve de
Julio)
Director/a de Educación Agraria (Suplente):Quinteros, María I (EESA
N°1 H. Yrigoyen)
Sede Virtual - Correo electrónico de la
Comisión Evaluadora: comisioncite2025@gmail.com
Sede Física de la
Prueba de Selección: Jefatura Educativa de Región 15 – Distrito Pehuajó –
Alfonsín 158
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA
|
ACCIONES |
26/06/25 al 02/07/25 |
Difusión y notificación a través de la
Secretaría de Asuntos Docentes
|
03/07/25 al 07/07/25 |
Inscripción de los aspirantes en Secretaría
de Asuntos Docentes
|
08/07/25 al 10/07/25 |
Confección y remisión de nóminas de
inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos
Docentes: a) inscriptos en condiciones de aspirar b) inscriptos que
no reúnen condiciones |
A PARTIR DEL 11/07/25 |
Inicio de Procedimiento de Selección
|
Fecha probable de Procedimiento de Selección: a partir del 11/07/25
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE PEHUAJÓ informa:
Inicia la difusión de las pautas generales y específicas para los docentes titulares que estén interesados en solicitar Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento para el próximo ciclo lectivo.
Por medio de la Disposición 21/2025 la Dirección de Tribunales de Clasificación establece las pautas generales y específicas de cada nivel y modalidad como así también el cronograma de las acciones estatutarias.
En el portal ABC podrán descargar el formulario para completar y enviar, en el periodo de inscripción, desde la aplicación que estará disponible en Inscripción y Acciones estatutarias
La Disposición N° 13-2024 establece el marco general y la documentación que debés presentar en cada caso.
DISPO-2025-21-GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXOS - MAD Y ACRECENTAMIENTO 2025 2026
Normativa y formularios 👇
CRONOGRAMA MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2025- 2026
Para una mejor lectura se presentan los cronogramas de las acciones por separado, sin embargo, se desarrollarán en un mismo periodo por lo cual se recomienda una lectura simultánea de ambos cronogramas.
Fecha | Acciones |
30/06/2025 al 14/07/2025 | Difusión e inscripción de solicitudes de MAD y Acrecentamiento. A través de “Inscripciones y acciones estatutarias” del Portal www,abc.gob.ar |
14/07/2025 al 01/08/2025 | Organización, planificación de acciones y herramientas tecnológicas para el MAD y ACRECENTAMIENTO |
04/08/2025 al 14/08/2025 | Convocatoria a las Comisiones de MAD Análisis de requisitos de los aspirantes, organización y clasificación de las solicitudes de MAD. Confección de actas y planillas resumen. |
Hasta 72 hs. antes del 19/08/2025 | Tratamiento de las renuncias a las solicitudes de MAD. |
Hasta 72 hs. antes del 19/08/2025 | Tratamiento de las renuncias a las solicitudes de MAD de cargo Jerárquico. |
19/08/2025 al 05/09/2025 | Inicio y tratamiento de MAD (Art. 55 Apartado I todos los incisos). |
A partir del 05/09/2025 | Comunicación del resultado del tratamiento del MAD cargo base y cargos jerárquicos a las Secretarías de Asuntos Docentes para su notificación. |
05/09/2025 al 17/09/2025 | Tratamiento de recursos en instancia de revocatoria y de renuncias al MAD otorgado de cargos base y cargos jerárquicos |
05/9/2025 al 22/9/2025 | Notificación de respuesta otorgada por los Tribunales Descentralizados en instancia de revocatoria a los recursos de MAD y resultado del tratamiento de renuncias al MAD otorgado. Notificación de respuesta otorgada por el Tribunal Central en instancia de revocatoria a los recursos de MAD de cargos jerárquicos y resultado del tratamiento de renuncias al MAD otorgado. |
05/09/2025 al 26/9/2025 | Remisión de recursos de MAD de cargo base para tratamiento en instancia jerárquica a los Tribunales Centrales. |
05/9/25 al 03/10/25 | Tratamiento de recursos de MAD cargo base en instancia jerárquica. Elevación a la Dirección de Legal y Técnica Educativa para instancia jerárquica de recursos MAD cargo jerárquico. |
A partir del 08/09/2025 | Notificación de respuestas de la instancia jerárquica a los recursos de MAD de cargo base. |
Fecha | Acciones |
14/08/2025 al 25/08/2025 | Análisis, organización y clasificación de solicitudes de Acrecentamiento |
29/09/2025 al 17/10/2025 | Tratamiento de las solicitudes de ACRECENTAMIENTO |
A partir del 20/10/2025 | Comunicación del resultado del Acrecentamiento a las Secretarías de Asuntos Docentes para su notificación. |
20/10/2025 al 27/10/2025 | Notificación del resultado del Acrecentamiento. Recepción de recursos y renuncias al acrecentamiento. |
27/10/2025 al 06/11/2025 | Tratamiento de recursos y renuncias al Acrecentamiento otorgado. |
28/10/2025 al 07/11/2025 | Notificación de Respuestas a recursos de revocatoria de Acrecentamiento y resultado de tratamiento de las renuncias. |
31/10/2025 al 11/11/2025 | Remisión de recursos de Acrecentamiento para tratamiento en instancia jerárquica por los Tribunales Centrales. |
31/10/2025 al 14/11/2025 | Tratamiento de recursos en instancia jerárquica por los Tribunales Centrales. |
03/11/2025 al 17/11/2025 | Comunicación de las respuestas en instancia jerárquica a los recursos de Acrecentamiento a las SAD para notificación. |
Hasta 19/11/2025 | Notificación de las respuestas a los recursos de Acrecentamiento resueltos en instancia jerárquica por los Tribunales Centrales. |
VACANTES:
Las vacantes tentativas se podrán consultar en el siguiente link 👇
(se aclara que puede estar sujeto a modificaciones)
VACANTES TENTATIVAS PARA MAD Y ACRECENTAMIENTO 2025/2026
Se informa que las vacantes expuestas son sin turno. Los servicios educativos son los responsables de informar los turnos ante las consultas de los docentes interesados.
Enlace de servicios educativos con sus mails.
IMPORTANTE
Se solicita a todos los interesados en solicitar MAD y/o ACRECENTAMIENTO que lean atentamente toda la normativa, y verificar que completan la solicitud que corresponde a la situación que desean tramitar, dado que la inconsistencia de datos, errores de anexos, falta de documentación puede ocasionar la anulación de la misma.
La presentación de Renuncias a solicitudes antes del inicio del MAD debe realizarse únicamente al siguiente correo:
E-mail: madsad079@abc.gob.ar
Recomendaciones para subir archivos al aplicativo ABC
Si bien el aplicativo permite subir archivos en formato de foto (JPG), se recomienda evitar esto dado el gran peso del archivo. El formato PDF es mucho más liviano y se puede subir un único archivo PDF o dos archivos, uno con el anexo y otro con la documentación. Esta acción facilita el proceso de lectura y análisis de cada solicitud.
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE PEHUAJÓ, a solicitud de la Inspectora de ETP Profesora Sonia Medero y el Director de la E.E.S.T. N° 1, Delle Donne, Carlos; que en el marco establecido por la Ley de Educación Provincial N° 13688 que determina los principios, fines y objetivos de la Educación Técnico Profesional, en concordancia con las disposiciones de la Ley de Educación Nacional N° 26058, y dada la necesidad de atender las trayectorias y su continuidad pedagógica; procede a realizar, la apertura del Listado de Emergencia, para la cobertura acorde a la estructura Curricular de Educación Técnico Profesional del siguiente espacio curricular en la Tecnicatura Administración de las Organizaciones:
💹* ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y SERVICIOS:
CRONOGRAMA:
DIFUSIÓN: del 24/06/2025 al 30/06/2025
INSCRIPCIÓN: 01/07/2025 al 04/07/2025
Vacantes a cubrir:
6to. año
TECAO
Horario:
LUNES: 16:20 17:20
JUEVES: 15:15 a 17:20
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- Planilla de solicitud de Inscripción de emergencia PLANILLA INSCRIPCIÓN EMERGENCIA
- Constancia de desempeño laboral en el área certificada por autoridad (si posee).FORMULARIO354 de desempeño y calificación
- DNI
- Títulos y/o cursos que acrediten conocimiento e idoneidad en el área en la que se inscribe.
- Constancia de porcentaje de materias aprobadas para alumnos regulares de la carrera.
📌 IMPORTANTE:
La recepción de documentación se hará vía mail escaneada del original en formato PDF únicamente a la dirección de correo electrónico sad079listados@abc.gob.ar dejando constancia en el ASUNTO: LISTADO DE EMERGENCIA de ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y SERVICIOS- TECAO- EEST N°1
Se recuerda que para las inscripciones se solicita usar correo ABC
RECORDAR
A efectos de la confección del Registro de Emergencia se considerará para el orden de mérito de los aspirantes, las siguientes pautas:
ANTIGUEDAD
CALIFICACION
PROMEDIO DE TITULO
CERTIFICACIONES DE IDONEIDAD