lunes, 16 de mayo de 2022

COMUNICADO N°74/2022-DIFÍCILES COBERTURAS EACT - MAYO 2022

 

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES 

INFORMA

DIFÍCILES COBERTURAS EACT - MAYO 2022

 

Espacio Curricular/ Espacio Institucional

Curso

Carga Horaria

Situación Revista

Día y horario de cursada

Comisión Evaluadora

Gráfica asistida por Computadora 2

2° año Diseño Gráfico

2

módulos

 

S (*)

Martes 8 a 10 hs.

 

 

 

 

 

 

Titulares:

Directora: Sánchez Beatriz Prof. Blasco María José

Prof. Martelletti Daniela (ISFD 147) Estudiante: Cabrera Nerina / Ferrer Gustavo

 

 

Suplentes:

Secretaria: Rosana Camilletti Prof. Romat Carlota Prof. Antúnez Silvina

Prof. Lasca María (Conservatorio) Estudiantes: Bombino Valeria / Gómez Paula

Taller de Multimedia

3° año Diseño Gráfico

2

módulos

 

S (*)

Martes 10 a 12 hs.

Sociología

de la Comunicación

3° año Diseño Gráfico

2

módulos

 

S (*)

Lunes

11 a 13 hs.

 

Diseño en Medios

4° año Diseño Gráfico

4

módulos

 

S (*)

Lunes y Jueves

8 a 10 hs.

 

Fotografía Digital 1

1° año Foto- grafía

2

módulos

 

S (*)

Viernes 15 a 17 hs.

Medios Audiovisuales 2

2° año Foto- grafía

2

módulos

 

S (*)

Viernes

13 a 15 hs.

EDI: Introducción al Diseño Gráfico

2° año Foto- grafía

2

módulos

 

P

Jueves 14 a 16 hs.

 

(*) Provisionales a partir del 1/6/2022 por jubilación del docente Piñeiro Osvaldo.

 

Cronograma:

Difusión: del 16 al 23 de mayo

Inscripción/excusación/recusación: del 24 al 31 de mayo (por e-mail) 

Inicio de Corrección: a partir del 1° de junio

Entrevistas: fecha a consignar

-Toda información acerca de contenidos y condiciones estará disponible a partir del 16 de mayo en carpeta de drive, con acceso desde el siguiente enlace:


https://drive.google.com/drive/folders/1kpD4E96rI-qhF33MqERjtIBOaZ8IKc4Y?usp=sharing


- La propuesta pedagógica deberá presentarse junto con antecedentes profesionales completos, incluyendo título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o Universitario Docente (si los tuviera), copia del Documento Nacional de Identidad, y otros antecedentes que considere valorables, al mail institucional oficial escueladeartepehuajo@abc.gob.ar UNICAMENTE EN FORMATO PDF.


Los archivos deben nombrarse:

APELLIDO-CARRERA-MATERIA-PROYECTO y APELLIDO-CARRERA-MATERIA-ANTECEDENTES

Las notificaciones que se realicen durante el proceso de selección serán efectuadas en las casillas de correo electrónico decla- radas al efecto, siempre que en forma previa se haya validado la identidad como así también en las casillas de correo @abc.

FORMATO DE PROYECTO PARA CONCURSO POR DIFÍCILES COBERTURAS EN LA ESCUELA DE ARTE "CARLOS TORRALLARDONA"

1.  Portada con los siguientes datos:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

ESCUELA DE ARTE 1 "CARLOS TORRALLARDONA" DE PEHUAJÓ CARRERA:

ASIGNATURA O ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL:

CURSO:

CICLO LECTIVO:

CANTIDAD DE HORAS SEMANALES:

POSTULANTE (APELLIDO Y NOMBRES)

2.  Fundamentación:

La fundamentación cumple una tarea introductoria dentro del programa del espacio curricular. Se solicita hacer referencia interrelacionadamente entre otras cuestiones a:

-la ubicación del espacio curricular dentro del plan de estudios;

-la relación y correlación temática y de sentido entre el espacio y los espacios anteriores y posteriores (si los hubiere);

-los aportes específicos al perfil del egresado así como a sus áreas de inserción laboral;

-teoría/s científica/s, escuela/s o tendencia/s que sustenta/n el/los marco/s teórico/s del desarrollo de contenidos;

-justificación del/os núcleo/s central/es de contenidos que conforman el eje del espacio curricular;

-las concepciones de enseñanza y aprendizaje que sustentarán las prácticas pedagógicas;

3.  Expectativas de Logro

Determinación de expectativas en relación a los contenidos propuestos.

4.  Impacto de materia en relación a la práctica docente o profesional (sintetizar)

Fundamentar de qué manera, la propuesta del Espacio Curricular, se articulará con las demandas de la formación docente y/o profesional del estudiante.

5.  Contenidos (*)

Dentro del marco de los contenidos mínimos propuestos, los docentes propondran una organización didáctica (por Unida- des Didácticas o Bloques). Los contenidos mínimos ofrecidos constituyen una guía, que luego será desarrollada de acuerdo a los criterios de selección y organización que el aspirante considere para su propuesta.

6.  Estrategias de intervención didáctica

Hacer referencia a cómo el docente llevará adelante sus procesos de enseñanza y la relación de estos con las actividades de aprendizaje que realizarán los/as estudiantes.

7.  Recursos materiales y didácticos

En relación con los recursos, se debe especificar cuáles serán los “soportes” que, a partir de las estrategias de intervención docente, promoverán los aprendizajes de los/las alumnos/as. (Proyección y análisis de videos, visitas a museos o institucio- nes, artículos de divulgación científica, Trabajos Prácticos, Trabajos de Campo, Guías de lecturas, etc.).

8.  Bibliografía (*)

La bibliografía obligatoria y de consulta, deberá estar especificada, con el recorte correspondiente de páginas y capítulos, al final de cada unidad didáctica, como un modo o forma de orientar a los/las alumnos/as en la organización de sus procesos de construcción del conocimiento.


9.  Presupuesto de tiempo (distribución durante el ciclo lectivo)

En el presupuesto de tiempo o cronograma, se deben establecer los tiempos que se prevén para el desarrollo de las Uni- dades Didácticas, presentación de trabajos prácticos, toma de parciales, retroalimentación y recuperatorios.

10.   Evaluación

La Evaluación se contextualizará en el Reglamento Institucional Académico vigente. Se solicita explicitar:

-Concepción de evaluación que se sustenta.

-Instrumentos de evaluación.

-Criterios de evaluación.

-Propuestas de autoevaluación, coevaluación y metaevaluación.

-Estrategias de devolución de resultados y sugerencias para la superación de dificultades.


IMPRIMIR

Print Friendly and PDF