SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
DIFÍCILES COBERTURAS EACT
- MAYO 2022
Espacio Curricular/ Espacio
Institucional |
Curso |
Carga Horaria |
Situación Revista |
Día y horario de cursada |
Comisión Evaluadora |
Gráfica asistida por Computadora 2 |
2°
año Diseño
Gráfico |
2 módulos |
S (*) |
Martes 8 a 10 hs. |
Titulares: Directora: Sánchez Beatriz Prof. Blasco María José Prof. Martelletti Daniela (ISFD 147)
Estudiante: Cabrera Nerina / Ferrer Gustavo
Suplentes: Secretaria: Rosana Camilletti Prof. Romat Carlota Prof. Antúnez Silvina Prof. Lasca María
(Conservatorio) Estudiantes: Bombino Valeria / Gómez Paula |
Taller de
Multimedia |
3°
año Diseño
Gráfico |
2 módulos |
S (*) |
Martes 10 a 12 hs. |
|
Sociología de la Comunicación |
3°
año Diseño
Gráfico |
2 módulos |
S (*) |
Lunes 11 a 13 hs. |
|
Diseño en Medios |
4°
año Diseño
Gráfico |
4 módulos |
S (*) |
Lunes y Jueves 8 a 10 hs. |
|
Fotografía
Digital 1 |
1° año Foto- grafía |
2 módulos |
S (*) |
Viernes 15 a 17 hs. |
|
Medios Audiovisuales 2 |
2° año Foto- grafía |
2 módulos |
S (*) |
Viernes 13 a 15 hs. |
|
EDI: Introducción al Diseño Gráfico |
2° año Foto- grafía |
2 módulos |
P |
Jueves 14 a 16 hs. |
(*) Provisionales a partir del 1/6/2022 por jubilación del docente Piñeiro
Osvaldo.
Cronograma:
Difusión: del 16 al 23 de mayo
Inscripción/excusación/recusación: del 24 al 31 de mayo (por e-mail)
Inicio de Corrección: a partir del 1° de junio
Entrevistas: fecha a consignar
-Toda información acerca de contenidos y condiciones estará disponible a partir del 16 de mayo en carpeta de drive, con acceso desde el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1kpD4E96rI-qhF33MqERjtIBOaZ8IKc4Y?usp=sharing
- La propuesta pedagógica deberá presentarse junto con antecedentes profesionales completos, incluyendo título de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o Universitario Docente (si los tuviera), copia del Documento Nacional de Identidad, y otros antecedentes que considere valorables, al mail institucional oficial escueladeartepehuajo@abc.gob.ar UNICAMENTE EN FORMATO PDF.
Los archivos deben nombrarse:
APELLIDO-CARRERA-MATERIA-PROYECTO y APELLIDO-CARRERA-MATERIA-ANTECEDENTES
1.
Portada con los siguientes datos:
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ESCUELA DE ARTE N° 1 "CARLOS TORRALLARDONA" DE PEHUAJÓ CARRERA:
ASIGNATURA O ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL:
CURSO:
CICLO LECTIVO:
CANTIDAD DE HORAS SEMANALES:
POSTULANTE (APELLIDO Y NOMBRES)
2. Fundamentación:
La fundamentación cumple una tarea introductoria dentro del programa
del espacio curricular. Se solicita hacer referencia interrelacionadamente entre otras cuestiones a:
-la ubicación del espacio curricular
dentro del plan de estudios;
-la relación y correlación temática
y de sentido entre el espacio y los espacios
anteriores y posteriores (si los hubiere);
-los aportes específicos al perfil del egresado así como a sus áreas de inserción
laboral;
-teoría/s científica/s, escuela/s
o tendencia/s que sustenta/n el/los marco/s teórico/s
del desarrollo de contenidos;
-justificación del/os núcleo/s central/es de contenidos que conforman el eje del espacio curricular;
-las concepciones de enseñanza y aprendizaje que sustentarán las prácticas pedagógicas;
3. Expectativas de Logro
Determinación de expectativas en relación a los contenidos propuestos.
4. Impacto de materia en relación a la práctica
docente o profesional (sintetizar)
Fundamentar de qué manera, la propuesta del Espacio Curricular, se articulará con las demandas de la formación docente y/o profesional del estudiante.
5. Contenidos (*)
Dentro del marco de los contenidos mínimos propuestos, los docentes propondran una organización didáctica (por Unida- des Didácticas o Bloques). Los contenidos mínimos ofrecidos constituyen una guía, que luego será desarrollada de acuerdo a los criterios de selección y organización que el aspirante considere para su propuesta.
6.
Estrategias de intervención didáctica
Hacer referencia a cómo el docente llevará adelante sus procesos de enseñanza y la relación de estos con las actividades de aprendizaje que realizarán los/as estudiantes.
7.
Recursos materiales y
didácticos
En relación con los recursos, se debe especificar cuáles serán los “soportes” que, a partir de las estrategias de intervención docente, promoverán los aprendizajes de los/las alumnos/as. (Proyección y análisis de videos, visitas a museos o institucio- nes, artículos de divulgación científica, Trabajos Prácticos, Trabajos de Campo, Guías de lecturas, etc.).
8. Bibliografía (*)
La bibliografía obligatoria y de consulta, deberá estar especificada, con el recorte correspondiente de páginas y capítulos, al final de cada unidad didáctica, como un modo o forma de orientar a los/las alumnos/as en la organización de sus procesos de construcción del conocimiento.
9. Presupuesto de tiempo (distribución durante el ciclo lectivo)
En el presupuesto de tiempo o cronograma, se deben establecer los tiempos que se prevén para el desarrollo de las Uni- dades Didácticas, presentación de trabajos prácticos, toma de parciales, retroalimentación y recuperatorios.
10.
Evaluación
La
Evaluación se contextualizará en el Reglamento Institucional Académico vigente.
Se solicita
explicitar:
-Concepción de evaluación que se sustenta.
-Instrumentos de evaluación.
-Criterios de evaluación.
-Propuestas de autoevaluación, coevaluación y metaevaluación.
-Estrategias de devolución de resultados y sugerencias para la superación de dificultades.