PEHUAJO, 4 de abril del
2017
COMUNICADO N°
62/2017
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y
EDUCACIÓN
Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación,
a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco
del Programa Patios Abiertos en las Escuelas, convoca a aquellos interesados a
presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes,
de acuerdo al siguiente detalle:
Escuela
EP 9
|
2
Docentes
|
|
|
|
|
Inscripción:
La inscripción y
presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato
papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital PEHUAJÓ, Región 15 y en
formato digital al mail patiosabiertosgba@hotmail.com entre el 03 y el 07 de
Abril de 2017, inclusive. Quienes no envíen la documentación en ambos formatos
no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada postulante deberá
escribir en el ASUNTO del mail y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA
PATIOS ABIERTOS EN LAS ESCUELAS_ MUNICIPIO (ejemplo: DOCENTE TALLER ARTE y
CULTURA – ESCUELA EP1 – JUNIN) y adjuntar en el orden establecido abajo la
siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:
1- Fotocopia de DNI
(escaneado).
2- Curriculum Vitae
actualizado (extensión máxima 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s
Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación
complementaria (extensión máxima 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo
Una vez verificada la documentación y
confirmada la inscripción, se enviará al postulante mail con fecha, hora y
lugar donde deberá presentarse para la entrevista.
(Posibles fechas de
entrevistas del 10 al 17 de abril de 2017)
Para
Docente Tallerista
Ser docente o demostrar
idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o
cultural y/o en proyectos sociales comunitarios o contar con al menos el 50% de
la carrera aprobada al momento de la contratación vinculadas a las categorías
elegibles.
Acreditar experiencia en
manejo de grupos.
Conocer a la comunidad en
la que va a desarrollarse el proyecto pedagógico.
Tener capacidad e
iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras, y
potenciar habilidades mentales, capacidades emocionales y capital cultural.
Dedicación: 4 Hs. los días
sábados
Honorarios: 4 módulos de educación secundaria
Selección:
La selección se realizará
mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas,
quienes podrán ser; Coordinador Regional de Política Socioeducativa.,
Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/ o Asistente Técnico
Pedagógico.
La aprobación final estará
a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial
de Política Socioeducativa.
Evaluación:
Será evaluado teniendo en
cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.
a.
Antecedentes
Deberá presentar toda la
documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo
al cargo para el que se esté concursando.
b.
Propuesta de trabajo
Cada postulante deberá
presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a los
objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad
institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión
mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
Consideraciones para la
presentación de la propuesta:
Desde el año 2016, se ha
incorporado al Programa la matricula de niños de 3 y 4 años de edad, como así
también se han redefinido las categorías elegibles (las que serán tenidas en
cuenta para presentar los proyectos en los casos en donde no se especifique
cual es el requerimiento)
Los Proyectos presentados podrán corresponder
a alguna de las siguientes áreas:
Arte y cultura: Teatro,
música, lectura y plástica.
Ciencia y tecnología.
Actividad física y
hábitos saludables.
Habilidades mentales.
Metodología del Estudio
con distintos soportes lúdicos y recreativos.
Actividades de contención
social.
Participación en la
comunidad.
c.
Entrevista personal
Sólo serán convocados a esta instancia
aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido con todo
lo anterior.
Listado
Orden de Mérito:
Todos los participantes que
hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones para ser
docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito.
El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.
El listado se confeccionará
según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará
calificada por un puntaje.
Antecedentes 1 a 3 (máximo
3 puntos)
Propuesta de trabajo 1 a 4
puntos (máximo 4 puntos)
Entrevista personal 1 a 3
puntos (máximo 3 puntos)
Los listados serán publicados en las mismas
sedes en las que se realizó la convocatoria.
Atte.-
Gabriela Mandrini Buffarini
SAD-PEHUAJO