lunes, 15 de julio de 2024

COMUNICADO N° 186/2024- MAD/ ACRECENTAMIENTO 2024/2025- (pautas, cronograma y procedimientos)

 


Descripción: C:\Users\leonardo\Desktop\logo-ba-2020.jpg

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE PEHUAJÓ


COMUNICADO N° 186


FECHA:

15/07/2024


NIVEL/ MOD.

Todos

EMITE:

SAD Pehuajó


DESTINO:

Directivos/ Secretarios/Docentes

OBJETO:

Acciones Estatutarias de MAD/ ACRECENTAMIENTO 2024-2025


Secretaria de Asuntos Docentes de Pehuajó informa sobre los procedimientos y acciones de MAD y ACRECENTAMIENTO 2024/2025 para conocimiento y difusión a todos los servicios educativos y docentes del distrito.


La DGCyE mediante la Disposición DISPO-2024-13-GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXOS / DISPO- 2024-14-GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXOS aprueba el procedimiento para las solicitudes del Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2024/2025, a través del Espacio Web SERVADO “Inscripciones y acciones estatutarias” del Portal www.abc.gob.ar, dentro en los términos establecidos en el Anexo 1 - Pautas y procedimientos MAD


CRONOGRAMA:

Presentación de solicitudes a través del Portal www.abc.gob.ar , desde el 15 de julio al 05 de agosto.


VACANTES:

Las vacantes tentativas se podrán consultar en el siguiente link 👇

(se aclara que puede estar sujeto a modificaciones)

VACANTES TENTATIVAS PARA MAD Y ACRECENTAMIENTO 2024/2025

Se informa que las vacantes expuestas son sin turno. Los servicios educativos son los responsables de informar los turnos ante las consultas de los docentes interesados.
Enlace de servicios educativos con sus mails.


PAUTAS GENERALES


EXCLUSIONES A MAD Y ACRECENTAMIENTO


PAUTAS ESPECÍFICAS DE CADA NIVEL Y MODALIDAD


TRATAMIENTO VIRTUAL


NORMATIVA Y SOLICITUDES para completar y/o descargar:

Marco General de MAD y ACRECENTAMIENTO Disposición 17/2020.

Solicitud de MAD de CARGO a CARGO o CARGO a Módulos/Hs.:

ANEXO 4- SOLICITUD DE MAD PARA CARGOS

Solicitud de MAD de Módulos/Hs. a Módulos/Hs o Módulos/Hs a CARGO:

ANEXO 5- SOLICITUD DE MAD PARA HORAS CÁTEDRA Y MÓDULOS

Reincorporaciones:

ANEXO 6- REINCORPORACIÓN

Promoción a cargos de Inspectores/as:

ANEXO 7- PROMOCIÓN INSPECTORES

Promoción a cargos de Directivos y Secretarios:

ANEXO 8- PROMOCIÓN DIRECTIVOS Y SECRETARIOS

Solicitud de ACRECENTAMIENTO:

ANEXO 9- ACRECENTAMIENTO


IMPORTANTE:

Documentación obligatoria que debe presentar el docente:

  • Anexo correspondiente a solicitud que presenta

  • Nota explicativa.

  • DNI

  • Declaración jurada cargos.

  • Título habilitante (solo en aquellos cambios de cargo/materia)


En caso de solicitar MAD con Razones deberá adjuntar la documentación pertinente a cada caso.

  • EL PAD a utilizar en el presente tratamiento es PAD 2024.




Se solicita a todos los interesados en solicitar MAD y/o ACRECENTAMIENTO que lean atentamente toda la normativa, y verificar que completan la solicitud que corresponde a la situación que desean tramitar,

dado que la inconsistencia de datos, errores de anexos, falta de documentación puede ocasionar la anulación de la misma.


La presentación de Renuncias a solicitudes antes del inicio del MAD debe realizarse únicamente al siguiente correo


E-mail: madsad079@abc.gob.ar



Aspectos importantes a tener en cuenta.

Sobre los Anexos.

  • Se recomienda verificar el anexo correspondiente a la acción que se desea solicitar dado que enviar un anexo incorrecto anula dicha solicitud.

  • Los anexos se encuentran disponibles en el comunicado de SAD, para el caso de traslados de cargos Jerárquicos se debe utilizar el Anexo 4.

Errores Frecuentes que ocasionan la anulación de la solicitud:

  • No declarar todas las bases titulares/titulares interinas tanto en gestión pública como privada.

  • Omisión de datos de la base a trasladar: detalle del cargo módulos/ Hs, establecimiento, distrito, toma de posesión etc.

  • Omisión de datos del destino solicitado, cada renglón es para un cargo/materia/servicio educativo con un máximo de hasta diez servicios educativos.

  • Falta de legibilidad en los anexos. Dado que los Anexos son editables y permiten pegar una firma, se recomienda completar el mismo mediante una computadora o medio digital, verificar todos los datos, para finalmente guardar el mismo.

  • Otro error frecuente es la falta de nitidez para aquellos casos que escanean o subir una única foto con todos los archivos sobre una mesa. Se recomienda verificar el archivo antes de subirlo al aplicativo.

  • Falta de documentación obligatoria. (Nota, DNI, Anexo, D.J), además se recomienda adjuntar constancia de calificación, antigüedad etc., siempre de la base que se desea trasladar. Documentación específica con causales y/o razones.

Recomendaciones para subir archivos al aplicativo ABC

Si bien el aplicativo permite subir archivos en formato de foto (JPG), se recomienda evitar esto dado el gran peso del archivo. El formato PDF es mucho más liviano y se puede subir un único archivo PDF o dos archivos, uno con el anexo y otro con la documentación. Esta acción facilita el proceso de lectura y análisis de cada solicitud.




IMPRIMIR

Print Friendly and PDF