SAD Pehuajó a solicitud de la Escuela de Arte "Carlos Torrallardona", según disposición 50/2023 GDEBA-DEARDGCYE, llama a Difícil Cobertura para la siguiente materia mencionada, correspondiente a la carrera Profesorado en Teatro. Según lo establecido en el Plan de Estudios vigente, la asignatura se cubre por Difícil Cobertura.
ESPACIO CURRICULAR: Escenoplástica
CARRERA: Profesorado de teatro
CURSO: FOBA
CARGA HORARIA: 2hs.
DÍA Y HORARIO: Miércoles de 17 a 19 hs
SITUACIÓN DE REVISTA: Provisional
JURADO TITULAR: Vicedirectora: Profesora Daniela Martelletti; Profesora externa: María de los Angeles
Lasca (Conservatorio); Profesora institucional: Sandra Herrera; Alumn regular: Emanuel Urban
JURADO SUPLENTE: Secretaria: Profesora Rosana Camiletti; Profesor externo: Profesora Maica Bravo (Conservatorio); Profesora institucional: Jorgelina Coppari; Alumna regular: Clara Tritto.
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
-Difusión (5 días hábiles): 29/05 al 03/06
-Inscripción (3 días hábiles): 04/06 al 07/06
-Evaluación de proyectos: fecha a confirmar.
Entrevista para la defensa del proyecto: fecha a confirmar
-Modalidad: Las instancias de Entrevista y Demostración práctica (si la hubiera) serán realizadas de manera presencial en la Escuela de Arte Carlos Torrallardona.
LOS ASPIRANTES DEBERÁN PRESENTAR:
Propuesta pedagógica, antecedentes profesionales y copia de DNI en formato PDF, por e-mail a:
eactdificilescoberturas@gmail.com
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
ANEXO IV (PROPUESTA PEDAGÓGICA), ANEXO VI (Antecedentes) y ANEXO VII (Entrevista) de la Disposición 50/2023 GDEBA-DEARDGCYE.
Documentación en el siguiente link:
https://drive.google.com/drive/folders/1E4oyLkJdGUPEw2ngT6Oc2sF0Cos_kxWU?usp=sharing
CONTENIDOS MÍNIMOS: (EJES ORIENTADORES)
-Contenidos y acciones orientadas al interior de la carrera y a las actividades institucionales (obras, semana de las artes-acto de fin de curso, etc.)
-El espacio escénico: Nuevas tecnologías y múltiples formas de representación.
-Materiales: tipos, aplicación y rectificación.
-Escenógrafos contemporáneos.
-Diseño de escenografía: planificación-boceto-maqueta-realización.
OBSERVACIONES:
Se sugiere que a partir de las orientaciones sugeridas el docente postulante, no sólo desarrolle los contenidos establecidos sino que también considere aportar desde su formación específica propuestas innovadoras en su proyecto (propuesta) pedagógica para su postulación.