viernes, 14 de julio de 2023

COMUNICADO N° 160/2023 "MAD Y ACRECENTAMIENTO 2023/2024"

 

COMUNICADO N° 159

 

FECHA:

14/07/2023

 

NIVEL/ MOD.

Todos

EMITE:

SAD Pehuajó

 

DESTINO:

Directivos/ Secretarios/Docentes

OBJETO:

Acciones Estatutarias de MAD/ ACRECENTAMIENTO 2023-2024

 

Secretaria de Asuntos Docentes de Pehuajó informa sobre los procedimientos y acciones de MAD y ACRECENTAMIENTO 2023/2024 para conocimiento y difusión a todos los servicios educativos y docentes del distrito.

 

La DGCyE mediante la Disposición DISPO-2023-19-GDEBA-DTCDGCYE, aprueba el procedimiento para las solicitudes del Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento 2022/2023, a través del Espacio Web SERVADO “Inscripciones y acciones estatutarias” del Portal www.abc.gob.ar, dentro en los términos establecidos en el ANEXO I.

 

CRONOGRAMA:

Presentación de solicitudes a través del Portal www.abc.gob.ar , desde el 14 de julio al 07 de agosto.

 

VACANTES:

Las vacantes tentativas se podrán consultar en el siguiente link

VACANTES TENTATIVAS MAD 2023/2024

 (SUJETAS A MODIFICACIONES, 

se va agregando lo que falta)

Se informa que las vacantes expuestas son sin turno. Los servicios educativos son los responsables de informar los turnos ante las consultas de los docentes interesados. Enlace de servicios educativos con sus mails.

 

PAUTAS GENERALES

-      Se podrán consultar las “Pautas Generales para el Movimiento Anual Docente-Acrecentamiento”, “Acrecentamiento”, “Reincorporaciones y Descensos y Promoción a Cargos Jerárquicos” en el ANEXO 1.

 

EXCLUSIONES A MAD Y ACRECENTAMIENTO

-       Se podrán consultar las exclusiones generales y específicas de cada NIVEL y MODALIDAD en el ANEXO 2


PAUTAS ESPECÍFICAS DE CADA NIVEL Y MODALIDAD

-       Se podrán consultar las pautas específicas de cada NIVEL y MODALIDAD en el ANEXO 3.

 

TRATAMIENTO VIRTUAL

-       El procedimiento del tratamiento virtual de MAD 2023/2024, presentación de solicitudes, Renuncias y acciones posteriores se podrán consultar en la Resolución 2008/2020.

 

NORMATIVA Y SOLICITUDES para completar y/o descargar:

Marco General de MAD y ACRECENTAMIENTO Disposición 17/2020. Solicitud de MAD de CARGO a CARGO o CARGO a Módulos/Hs.: ANEXO 4 Solicitud de MAD de Módulos/Hs. a Módulos/Hs o Módulos/Hs a CARGO: ANEXO 5 Reincorporaciones: ANEXO 6

Promoción a cargos de Inspectores/as: ANEXO 7 Promoción a cargos de Directivos y Secretarios: ANEXO 8 Solicitud de ACRECENTAMIENTO: ANEXO 9

 

IMPORTANTE:

Documentación obligatoria que debe presentar el docente:

-       Anexo correspondiente a solicitud que presenta

-       Nota explicativa.

-       DNI

-       Declaración jurada cargos.

-       Título habilitante (solo en aquellos cambios de cargo/materia)

 

En caso de solicitar MAD con Razones deberá adjuntar la documentación pertinente a cada caso.

-        EL PAD a utilizar en el presente tratamiento es PAD 2022.


Se solicita a todos los interesados en solicitar MAD y/o ACRECENTAMIENTO que lean atentamente toda la normativa, y verificar que completan la solicitud que corresponde a la situación que desean tramitar,


dado    que    la    inconsistencia    de    datos,    errores    de    anexos,    falta    de documentación puede ocasionar la anulación de la misma.

 

La presentación de Renuncias a solicitudes antes del inicio del MAD debe realizarse únicamente al siguiente correo

 

E-mail: madsad079@abc.gob.ar


Aspectos importantes a tener en cuenta.

Sobre los Anexos.

-          Se recomienda verificar el anexo correspondiente a la acción que se desea solicitar dado que enviar un anexo incorrecto anula dicha solicitud.

-          Los anexos se encuentran disponibles en el comunicado de SAD, para el caso de traslados de cargos Jerárquicos se debe utilizar el Anexo 4.

Errores Frecuentes que ocasionan la anulación de la solicitud:

-          No declarar todas las bases titulares/titulares interinas tanto en gestión pública como privada.

-          Omisión de datos de la base a trasladar: detalle del cargo módulos/ Hs, establecimiento, distrito, toma de posesión etc.

-          Omisión de datos del destino solicitado, cada renglón es para un cargo/materia/servicio educativo con un máximo de hasta diez servicios educativos.

-          Falta de legibilidad en los anexos. Dado que los Anexos son editables y permiten pegar una firma, se recomienda completar el mismo mediante una computadora o medio digital, verificar todos los datos, para finalmente guardar el mismo.

-          Otro error frecuente es la falta de nitidez para aquellos casos que escanean o subir una única foto con todos los archivos sobre una mesa. Se recomienda verificar el archivo antes de subirlo al aplicativo.

-          Falta de documentación obligatoria. (Nota, DNI, Anexo, D.J), además se recomienda adjuntar constancia de calificación, antigüedad etc., siempre de la base que se desea trasladar. Documentación especifica con causales y/o razones.

Recomendaciones para subir archivos al aplicativo ABC

Si bien el aplicativo permite subir archivos en formato de foto (JPG), se recomienda evitar esto dado el gran peso del archivo. El formato PDF es mucho más liviano y se puede subir un único archivo PDF o dos archivos, uno con el anexo y otro con la documentación. Esta acción facilita el proceso de lectura y análisis de cada solicitud.

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF