G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S
2021 - Año de la Salud y del Personal Sanitario
Informe
Número: IF-2021-14222479-GDEBA-DTEDGCYE
LA PLATA, BUENOS AIRES
Miércoles 9 de Junio de 2021
Referencia: Convocatoria cobertura - Facilitador/a de Educación Digital
- Distrito Pehuajó
Convocatoria a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura de cargos de Facilitadores/as Distritales de Tecnología Educativa del Equipo Territorial de Tecnología Educativa, en el marco de la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE
DISTRITO: Pehuajó
DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
A LA JEFATURA DE REGIÓN 15
A LA JEFATURA DEL DISTRITO DE Pehuajó
A LA SECRETARÍA DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES DEL DISTRITO DE Pehuajó
Por medio de la presente, en el marco de lo
establecido en la Resolución RESOC-2021-1623-GDEBA- DGCYE, esta Dirección de Tecnología
Educativa convoca a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura
del cargo de Facilitador/a Distrital
de Pehuajó.
A tal efecto se solicita, por intermedio de las Direcciones de Inspección
General y de Gestión de Asuntos Docentes, las intervenciones pertinentes de las Jefaturas de Región 15 y del Distrito de Pehuajó y de la Secretaría
de Gestión de Asuntos Docentes del Distrito en cuestión, conforme las acciones encomendadas en el marco del
acto resolutivo antes
mencionado y el según el cronograma
que se detalla en la presente.
-DE LA CONVOCATORIA:
Cargo a cubrir:
Facilitador Distrital de Tecnología Educativa
Distrito: Pehuajó
Carga horaria: 4.30 diarias. Preferentemente alternado o turno mañana
Período de cobertura: a término conforme lo indica el artículo 1 de la
Resolución RESOC-2021-1623- GDEBA-DGCYE – Se adjunta-
INSTANCIAS
El proceso de selección consta de tres instancias en las que se evaluarán
un proyecto que deberán presentar los
aspirantes al momento de la inscripción, los antecedentes del postulante y una
entrevista a realizar por la comisión evaluadora.
1. Proyecto de trabajo
Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y
factibilidad en relación con promover el desarrollo
y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el llamado
a convocatoria difundido, que será ajustados
según el contexto
de desarrollo de las actividades de la DGCyE y
sus requerimientos a la DTE.
Adjunto a la presente se envía un documento que contiene los componentes
de las propuestas escritas que los/as aspirantes deberán presentar-
2. Antecedentes
Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante
en los campos de formación
requeridos para su desempeño.
En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto
en el ingreso a la docencia o en condicionesde realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados
Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo con la misma temática.
3. Entrevista
La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y
justificación de los diferentes aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere
conveniente precisar (fundamentación, propósitos,
propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las acciones y
bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).
En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos
aspectos que la propuesta escrita no permitiera establecer con claridad.
-PERFIL ESPERADO
Facilitador/a de Tecnología Educativa
Consultor especialista en la integración de la educación digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos.
Descripción de las tareas específicas
REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
1. Título universitario (en Ciencias de la Educación, Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.
2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación digital:
● Quienes posean título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales.
● Quienes no acrediten formación profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.
3. Acreditar formación
y/o experiencia en informática.
La difusión se realizará por las
vías habituales que cada Secretaría
de Asuntos Docentes utilice en su distrito.
La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a evaluar y toda documentación que acredite los antecedentes consignados por el aspirante deberá elevarse, en formato PDF, por correo electrónico a:
tecnologiaeducativa@abc.gob.ar
en el asunto: “Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación
Digital de Pehuajó - Nº de GEDEBA xxx”-
RECEPCIÓN DE PROYECTO
Y DOCUMENTACIÓN: 2 días hábiles y consecutivos una vez finalizada la inscripción. Del 17 al 18 de Junio de 2021
EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES: Durante los 4 días hábiles
posteriores desde la fecha establecida para la recepción de las
propuestas. Finalizado el proceso de evaluación de las inscripciones, se comunicará, a través de los canales
de comunicación definidos
por los aspirantes al momento
de la inscripción, en el quinto día hábil, las y los aspirantes en
condiciones de acceder y no acceder a la siguiente instancia, en función
de las condiciones establecidas en el Anexo I IF-2021-11206505-GDEBA- SSEDGCYE de la Resolución
RESOC-2021-1623-GDEBA-DGCYE; que define que “En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto
en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.”.
Finalizado el proceso de comunicación las y los aspirantes
que no se encuentren en condiciones de acceder
a la siguiente instancia de evaluación, contarán con un
día hábil para la presentación de antecedentes y fundamentos que acrediten
las condiciones necesarias
para acceder a la siguiente
etapa.
CONVOCATORIA A ENTREVISTA: La fecha de
entrevista será comunicada por correo electrónico declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado final de aspirantes
en condiciones, con 48 hs de anticipación.
NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO: Se
realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista. Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la
Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y
se informará vía correo electrónico al aspirante.
COMISIÓN EVALUADORA TITULARES:
-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Iván Thisted
-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta la propuesta: IJD Gabriela Urbina
-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa:
Guillermo Gómez
SUPLENTES:
-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa (Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Paula Tomassoni
-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la que se presenta
la propuesta: IE Laura Moreno
-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología
Educativa: César Alaniz
Se adjuntan:
- Resolución marco sobre la que se realiza la convocatoria
- Características del Proyecto de Trabajo a cubrir.
-
Antecedentes. Cada aspirante debe haber realizado el
ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción, y además, completar y adjuntar la Planilla de
Inscripción y el formulario indicado al inicio de cobertura.
-
Entrevista pública. Toda la documentación que envíen
las y los postulantes como probanza, deberá ser firmada y aclarada en todas las hojas y enviada
en formato pdf, junto al proyecto
de trabajo.
La siguiente planilla
deberá completarla cada aspirante a cubrir un cargo de Facilitador/a de Educación Digital
en el Equipo Territorial de la Dirección de Tecnología Educativa - DGCyE. La misma se podrá presentar
exclusivamente en los plazos en que se encuentre vigente
la instancia de Difusión e Inscripción.
El correo electrónico que declare en la presente
planilla quedará registrada y será utilizado para las comunicaciones referidas a la postulación.
Correo electrónico:
Distrito al que se postula según vacantes difundidas:
Apellido:
Nombre:
DNI:
Teléfono de contacto (Opcional. Se utilizará solamente en casos de que la comunicación por correo electrónico no resuelva una situación determinada):
Recuerde que debe enviar su Proyecto
y la documentación requerida en el plazo máximo de los 2 días hábiles,
una vez finalizada la etapa de inscripción.
https://www.mediafire.com/file/7tim0cse2h38ouw/PROYECTO+PARA+LA+COBERTURA+DEL+EQUIPO+DE+TECNOLOGÍA+EDUCATIVA.pdf/file
https://www.mediafire.com/file/1n7ak3wqgtl17ae/IF-2021-14222479-GDEBA-DTEDGCYE+-+Pehuajó.pdf/file
https://www.mediafire.com/file/b4gbhtzjhbc78px/Planilla+de+inscripción+cobertura+FED.pdf/file