SAD PEHUAJÓ solicita difunde el presente comunicado QUE CONVOCA A INSCRIPCIÓN PARA COORDINADOR/A DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS SEGÚN RESOC-2025-1884-GDEBA-DGCYE: COORDINADOR/A INSTITUCIONAL DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS Y DISPC-2025-2-GDEBA-DPESECDGCYE:
Procedimiento de selección de CITE.
TEXTO DE LA NORMA:
1- RESOC-2025-1884-GDEBA-DGCYE
EL artículo 1° establece: Crear el cargo de COORDINADOR/A INSTITUCIONAL DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS, de jornada simple con 4 y 1⁄2 horas diarias (22 y 1⁄2 semanales), con turno alternado, que dependerá directamente de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y de la Dirección de Educación Artística, según corresponda, para su desempeño efectivo en escuelas de educación secundaria de gestión estatal, para el ejercicio de las tareas correspondientes al cargo de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2° de la presente.
Anexo 1: COORDINADOR-A INSTITUCIONAL DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS. funciones.
Anexo 2: - ASIGNACIÓN, DESIGNACIÓN Y DESEMPEÑO DEL CARGO DE
COORDINADORAS Y COORDINADORES INSTITUCIONALES DE TRAYECTORIAS
👉 La designación de las/os COORDINADORAS/ES INSTITUCIONALES DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS se realizará con situación de revista provisional, será con desempeño efectivo por tres ciclos lectivos. Un/a docente designado en un cargo de CITE podrá desempeñarse en hasta dos establecimientos.
👉 Quienes se desempeñen en un cargo de Equipo de Conducción, no podrán ser designadas/os como Coordinadoras/es Institucionales de Trayectorias Educativas. Del mismo modo, al ser de desempeño efectivo, no podrán ser designados para el cargo: docentes con cambios de funciones, recalificadas/os por ART, docentes incluidos en procesos sumariales, presumariales y relevados por aplicación de art. 139 del Estatuto del Docente. Si durante el desempeño de las funciones se incurriera en alguna de las situaciones detalladas se procederá al cese en el cargo.
👉Las/os COORDINADORAS/ES INSTITUCIONALES DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (CITE) deberán contar con disponibilidad para trabajar en diferentes turnos.
👉La designación de las/os Docentes en el cargo de Coordinador/a de Trayectorias Educativas se realizará mediante presentación y evaluación de proyecto pedagógico.
👉 La designación se realizará por establecimiento educativo acorde al orden de mérito y será convalidada por la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito.
👉La renuncia al cargo conlleva salir del listado/orden de mérito institucional vigente.
2- DISPC-2025-2-DGEBA-DPESEC DGCYE
DISPC-2025-2-GDEBA-DPESECDGCYE Y ANEXOS
EL artículo 1° de la disposición conjunta aprueba el Anexo I “Requisitos y Procedimiento de selección de docentes para desempeñarse como Coordinadores/as Institucionales de Trayectorias Educativas”, que como IF-2025- 18023551-GDEBA-DPESECDGCYE forma parte de la presente Disposición.
ANEXO I - REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE DOCENTES PARA DESEMPEÑARSE COMO COORDINADORES/AS INSTITUCIONALES DE TRAYECTORIAS EDUCATIVAS
REQUISITOS
La/el postulante deberá:
a- Poseer título docente habilitante.
b- Estar inscripta/o en listados vigentes (EXCEPTÚASE LISTADOS DE EMERGENCIA)
c- Acreditar disponibilidad horaria en turno alternado
d- Presentar un proyecto pedagógico situado * (de acuerdo a las características del servicio educativo por el cual presentará proyecto) en el marco de la normativa y de los lineamientos del Nivel Secundario de la Provincia de Buenos Aires.
Documentación para la Inscripción:
Las/os aspirantes deberán cargar la documentación requerida A TRAVÉS DEL FORMULARIO GOOGLE QUE SE INDICA EN CRONOGRAMA DE ACCIONES.
Documentación que se deberá cargar en el formulario google.
● Currículum Vitae actualizado y firmado por la/el aspirante (en original)
● Copia del/de los título/s obtenidos o constancias actualizadas
● Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), anverso y reverso
● Declaración Jurada de Cargos y Horarios debidamente cumplimentada
● Proyecto pedagógico correspondiente al cargo al que se postula: el mismo debe adjuntarse en formato digitalizado.
Ejemplo. si deseo presentarme por la escuela X1 debo presentar un proyecto situado * (de acuerdo a las características de ese servicio educativo) para ese servicio educativo y completar 1 formulario; y si estoy interesado/a en otro servicio educativo debo presentar otro proyecto situado acorde a sus características completando otro formulario.
VACANTES A CUBRIR:
0079MS0006
Difusión e Inscripción de Postulantes:
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA |
ACCIONES |
23/06/25 al 27/06/25 |
Difusión y notificación a través de la
Secretaría de Asuntos Docentes |
30/06/25 al 02/07/25 |
Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes, mediante el siguiente formulario: |
03/07/25 al 04/07/25 |
Confección y remisión de nóminas de
inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos
Docentes: a) inscriptos en condiciones de aspirar b) inscriptos que
no reúnen condiciones |
A PARTIR DEL 05/07/25 |
Inicio de Procedimiento de Selección |
Conformación Comisión Evaluadora
Coordinadores Institucionales de Trayectorias Educativas
Inspector/a Jefa Regional (Titular): Andrea Mascheroni (IJR 15 Gestión Estatal)
Inspector/a Jefa Distrital (Suplente): Gabriela Urbina (IJD Pehuajó)
Inspector/a de Educación Secundaria (Titular): Mónica Rojas (IE Hip. Yrigoyen)
Inspector/a de Educación Secundaria (Suplente): Analía Caresano (IE 9 de Julio)
Director/a de Educación Secundaria (Titular): Andrea Liberoti (EES 5 Cs. Casares)
Director/a de Educación Secundaria (Suplente): Diego Ferreira (EES 9 Pehuajó)
Sede Virtual - Correo electrónico de la Comisión Evaluadora:
comisioncite2025@gmail.com
Sede Física de la Prueba de Selección: Jefatura Educativa de Región 15 –
Distrito Pehuajó – Alfonsín 158
SEDE VIRTUAL DE COMISIÓN EVALUADORA: comisioncite2025@gmail.com
En la misma se podrán realizar las consultas respecto de las características/informes de los servicios educativos del distrito para la elaboración del proyecto.