Secretaría de Asuntos Docentes de PEHUAJÓ, a solicitud de la EEPA Nº 701, difunde inscripción 2° llamado DIFICIL COBERTURA, para la cobertura del cargo:
MCC / EEPA
Nº 701 / TURNO ALTERNADO.
Martes y
jueves de 18 a 21hs TV
Lunes
miércoles viernes 13,30 a 16,30 hs. TT
(cargo suplente) -
CRONOGRAMA:
Difusión e Inscripción: 07/04/2025
al 16/04/2025
Se remite
pautas organizativas para la designación de un cargo SUPLENTE en el EEPA Nª 701
por Propuesta Pedagógica en el Marco de las Resoluciones 118/10 y 254/ 05- Y su
implementación Diseño Curricular Resolución 45/18
MARCO GENERAL
La
Educación de Adultos, a través de sus escuelas y Centros Nucleados o CNN
atiende a las demandas de la población de Jóvenes y Adultos que no han
completado el nivel primario. Es indispensable la formación Básica en
articulación con la Formación para el Trabajo, enmarcada en el Diseños
Curricular y sus Ciclos (alfabetización, Formación Integral, Formación por
Proyectos).
Como eje
fundamental en tanto se tiende a la formación integral la vinculación con el
mundo del trabajo, arte, actividades socio comunitarias, Tic, Salud la
capacidad de reflexionar sobre los contextos incluye no solo los aspectos
socioculturales sino también políticos y económicos para lograr una formación
que no sea una mera preparación para un empleo sino una real formación para el
trabajo.
En la
Formación General se debe brindar un conocimiento amplio de los deberes y
derechos, de las características actuales y prospectivas que definen al mundo
del trabajo.
Transitar
por el nivel primario representa una instancia tanto de Educación Formal como
de No formal destinada a ENRIQUECER EL PROCESO DE FORMACIÒN CONTINUA DEL JOVEN
Y DEL ADULTO, A LA VEZ QUE CONSTITUYE A LA CONCRECIÒN DE EMPRENDIMIENTOS
COMUNITARIOS Y/O LABORALES.
PAUTAS Y
REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE VACANTES MCC. CARGO SUPLENTE. Docentes en
condiciones:
1) Elaboración
de una Propuesta Pedagógica a evaluar.
2) Docentes
con acreditación de cursos en Formación Laboral con propuesta elegida en el
marco del Proyecto Institucional.
3) Conocimientos
acreditados en Informática
ELABORACION
PROPUESTA PEDAGOGICA (Se deberá consignar)
1)
Denominación del Proyecto
2)
Fundamentación de la propuesta
3)
Modalidad (Planificación Modular)
4)
Especialidad, JUSTIFICACIÒN: USO DE TIC - Comunicación
Y MEDIOS, LENGUAJO BASICO INGLES.
5)
Propuesta: Integradora de Ciclos de Formación.
a.
CONTEXTO PROBLEMATIZADOR
b.
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS
c.
CAPACIDADES
d.
NÚCLEOS CONCEPTUALES
e.
CAMPOS DE CONTENIDO
f.
SOCIALIZACIÒN Y ARTICULACIÒN COMUNITARIA.
6)
Cronograma de acciones: en caso de rotar en
sedes y/u horarios según propuesta.
7)
Evaluación.
8)
Bibliografía.
VALORACIÒN
DE PUNTAJE:
1)
Título habilitante en la Pcia. de Bs As.
2)
Desempeño en la DEAyAM
3)
Otros cursos 0.60ptos.
4)
Propuesta Pedagógica (excluyente)
Bibliografía
Recomendada:
- Resolución
45/2017 se aprueba Diseño Curricular Primaria Adultos-
- “Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos - Documento Base”
- “Lineamientos curriculares para la Educación
Permanente de Jóvenes y Adultos”.
IMPORTANTE: Para la Inscripción el aspirante deberá remitir un mail al
correo: sad079listados@abc.gob.ar ASUNTO: Inscripción 2° LLAMADO- Difícil cobertura MCC- Adjuntado la documentación correspondiente escaneada,
de manera legible y en sentido de la lectura, en formato PDF |