lunes, 7 de abril de 2025

COMUNICADO N° 82/2025- 2° LLAMADO- DIFICIL COBERTURA- MCC- EEPA Nº 701

Secretaría de Asuntos Docentes de PEHUAJÓ, a solicitud de la EEPA Nº 701, difunde inscripción 2° llamado DIFICIL COBERTURA, para la cobertura del cargo:

MCC / EEPA Nº 701 / TURNO ALTERNADO.

Martes y jueves de 18 a 21hs TV

Lunes miércoles viernes 13,30 a 16,30 hs. TT

 (cargo suplente) -

 

CRONOGRAMA:

Difusión e Inscripción: 07/04/2025 al 16/04/2025

 

Se remite pautas organizativas para la designación de un cargo SUPLENTE en el EEPA Nª 701 por Propuesta Pedagógica en el Marco de las Resoluciones 118/10 y 254/ 05- Y su implementación Diseño Curricular Resolución 45/18

 

MARCO GENERAL

La Educación de Adultos, a través de sus escuelas y Centros Nucleados o CNN atiende a las demandas de la población de Jóvenes y Adultos que no han completado el nivel primario. Es indispensable la formación Básica en articulación con la Formación para el Trabajo, enmarcada en el Diseños Curricular y sus Ciclos (alfabetización, Formación Integral, Formación por Proyectos).

Como eje fundamental en tanto se tiende a la formación integral la vinculación con el mundo del trabajo, arte, actividades socio comunitarias, Tic, Salud la capacidad de reflexionar sobre los contextos incluye no solo los aspectos socioculturales sino también políticos y económicos para lograr una formación que no sea una mera preparación para un empleo sino una real formación para el trabajo.

En la Formación General se debe brindar un conocimiento amplio de los deberes y derechos, de las características actuales y prospectivas que definen al mundo del trabajo.

Transitar por el nivel primario representa una instancia tanto de Educación Formal como de No formal destinada a ENRIQUECER EL PROCESO DE FORMACIÒN CONTINUA DEL JOVEN Y DEL ADULTO, A LA VEZ QUE CONSTITUYE A LA CONCRECIÒN DE EMPRENDIMIENTOS COMUNITARIOS Y/O LABORALES.

 

PAUTAS Y REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE VACANTES MCC. CARGO SUPLENTE. Docentes en condiciones:

 

1)    Elaboración de una Propuesta Pedagógica a evaluar.

2)    Docentes con acreditación de cursos en Formación Laboral con propuesta elegida en el marco del Proyecto Institucional.

3)    Conocimientos acreditados en Informática

 

ELABORACION PROPUESTA PEDAGOGICA (Se deberá consignar)

 

1)    Denominación del Proyecto

2)    Fundamentación de la propuesta

3)    Modalidad (Planificación Modular)

4)    Especialidad, JUSTIFICACIÒN: USO DE TIC - Comunicación Y MEDIOS, LENGUAJO BASICO INGLES.

5)    Propuesta: Integradora de Ciclos de Formación.

a.    CONTEXTO PROBLEMATIZADOR

b.    SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

c.     CAPACIDADES

d.    NÚCLEOS CONCEPTUALES

e.    CAMPOS DE CONTENIDO

f.      SOCIALIZACIÒN Y ARTICULACIÒN COMUNITARIA.  

6)    Cronograma de acciones: en caso de rotar en sedes y/u horarios según propuesta.

7)    Evaluación.

8)    Bibliografía.

 

VALORACIÒN DE PUNTAJE:

 

1)    Título habilitante en la Pcia. de Bs As.

2)    Desempeño en la DEAyAM

3)    Otros cursos 0.60ptos.

4)    Propuesta Pedagógica (excluyente)

 

Bibliografía Recomendada:

-       Resolución 45/2017 se aprueba Diseño Curricular Primaria Adultos-

-       “Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Documento Base”

-        “Lineamientos curriculares para la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”.



 

IMPORTANTE:

Para la Inscripción el aspirante deberá remitir un mail al correo: sad079listados@abc.gob.ar

 

ASUNTO: Inscripción 2° LLAMADO- Difícil cobertura MCC-EEPA Nº 701

 

Adjuntado la documentación correspondiente escaneada, de manera legible y en sentido de la lectura, en formato PDF

 

 

IMPRIMIR

Print Friendly and PDF