martes, 25 de marzo de 2025

COMUNICADO N°54/2025 - Dirección de Tecnología Educativa: Convocatoria cobertura - Facilitador/a de Educación Digital - Distrito Pehuajó

 Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de Pehuajó difunde, en el marco de lo establecido en la Resolución RESOC- 2021-1623- GDEBA-DGCYE, esta Dirección de Tecnología Educativa convoca a aspirantes a la presentación de propuestas distritales específicas, para la cobertura del cargo de Facilitador/a Distrital de PEHUAJÓ.


Cargo a cubrir: Facilitador Distrital de Educación Digital

Distrito: PEHUAJÓ

Carga horaria: 4:30 diarias. Preferentemente turno alternado


Se ofrecerá asistencia técnica (con carácter no obligatorio) el día lunes 31/03 a las 12hs en el siguiente meet: 

meet.google.com/uxr-jqwc-tsw




CRONOGRAMA DE ACCIONES


DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN

desde el 25/03/25 al 31/03/25.


Se permitirán inscripciones hasta las 12 hs del 01/04/25. Luego el formulario se cerrará.

 Enlace al Formulario de Inscripción


RECEPCIÓN DE PROYECTO Y DOCUMENTACIÓN 

2 días hábiles y consecutivos una vez finalizada la inscripción. 

3 y 4 de abril de 2025 hasta las 18hs.

EVALUACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES

Durante los 4 días hábiles posteriores desde

la fecha establecida para la recepción de las propuestas.

CONVOCATORIA A ENTREVISTA:

La fecha de entrevista será comunicada por correo 

electrónico declarado por la o el aspirante, el mismo día que se conforme el listado final de aspirantes en condiciones, con 48 hs de anticipación.

NOTIFICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO:

Se realizará a las 48 hs posteriores a la entrevista.

Se publicará en el blog (o medio de comunicación habitual) de la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito y se informará vía correo electrónico al aspirante.




Características del  proyecto a presentar por los aspirantes:

Para el acceso al  cargo se evaluará:

1. Proyecto de trabajo

2. Antecedentes y formación de base

3. Entrevista pública


1. Proyecto de trabajo

Se valorará el proyecto de trabajo según su grado de pertinencia y factibilidad en relación con

promover el desarrollo y cumplimiento de los objetivos educativos y técnicos solicitados en el

llamado a convocatoria difundido, que será ajustados según el contexto de desarrollo de las

actividades de la DGCyE y sus requerimientos a la DTE.


Adjunto a la presente se envía un documento que contiene los componentes de las

propuestas escritas que los/as aspirantes deberán presentar y enlace al sitio de la DTE.

https://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tecnologia-educativa/tecnologia-educativa/cobertura-de-equipo



2. Antecedentes

Se valorará la formación de base y permanente de la/el postulante en los campos de formación requeridos para su desempeño.


En todos los casos el/la aspirante deberá estar inscripto en el ingreso a la docencia o en condiciones de realizar la inscripción cumplimentando los requisitos de alguno de los listados.


Se valorará especialmente el desempeño en cargos anteriores similares o en equipos de trabajo con la misma temática.


Deberá completar el Formulario de Inscripción y enviar por correo electrónico a coberturasdte@abc.gob.ar la siguiente documentación, en archivos separados y debidamente nombrados.

1. Planilla de inscripción. Descargar aquí. (https://bit.ly/inscripcionFED)

2. Proyecto de trabajo

3. DNI

4. Constancia de CUIL

5. Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años relevantes para el cargo

6. Curriculum Vitae


Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados



3. Entrevista

La entrevista estará orientada a la fundamentación, profundización y justificación de los diferentes

aspectos de la propuesta curricular que la Comisión Evaluadora considere conveniente precisar

(fundamentación, propósitos, propuesta de trabajo anual, cronograma tentativo, evaluación de las

acciones y bibliografía que fundamenta la propuesta de trabajo).


En particular, la Comisión Evaluadora atenderá a profundizar aquellos aspectos que la propuesta

escrita no permitiera establecer con claridad.


-PERFIL ESPERADO

Facilitador/a de Educación Digital

Consultor especialista en la integración de la educación digital en proyectos educativos y en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con capacidad para llevar adelante tareas de acompañamiento pedagógico a docentes y otros actores de la comunidad educativa, así como intervenir y asesorar en cuestiones técnicas de acuerdo a los requerimientos técnico-operativos, en el marco de un equipo territorial regional bajo la conducción del Coordinador/a Regional de Educación Digital en el marco de las líneas de trabajo de la Dirección de Tecnología Educativa.


Descripción de las tareas específicas

Acciones que lleva adelante el Facilitador/a de Educación Digital:

● Mantener fluida comunicación con la Coordinación Regional y responder a los requerimientos que les solicite.

● Implementar las acciones de Educación Digital en las líneas pedagógicas y de asesoramiento técnico.

● Participar en la realización de acciones de acompañamiento a docentes, directivos, supervisores y otros actores de la comunidad educativa.

● Verificar y gestionar soluciones para el funcionamiento del sistema y la conectividad a Internet de los establecimientos y asesorar en la administración de contenidos.

● Colaborar con tareas de diversa índole, tanto pedagógica como técnica, para promover la educación digital en los establecimientos educativos, relevando el estado de los pisos tecnológicos, dando soporte técnico y elevando incidencias.

● Cumplimentar acciones de relevamiento, seguimiento y evaluación en relación a acciones específicas y a implementaciones técnico-pedagógicas según sea requerido por la Dirección de Tecnología Educativa.

● Promover el uso responsable del equipamiento y recursos digitales en las instituciones educativas, detectando las necesidades de soporte y orientando sobre las vías de resolución. 

● Llevar un registro de acciones y una proyección de visitas de acuerdo a un plan de asistencia a las escuelas, equipos directivos y docentes.

● Asistir en la recepción del equipamiento y promover la gestión institucional del mismo.

● Participar de instancias de formación para fortalecer su rol.

● Asistir a las convocatorias de la DTE.


REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL ROL DE FACILITADOR/A DE EDUCACIÓN

DIGITAL


1. Título universitario (en Ciencias de la Educación, Comunicación, Tecnología Educativa, Ciencias de la Información, Informática, carreras afines) y/o profesorados terciarios o universitarios.

2. Acreditar formación profesional y/o experiencia en proyectos vinculados con la educación digital:

o Quienes posean título universitario o terciario deberán contar con, al menos, un año de experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, o bien un título de posgrado en TIC de, al menos, un año de cursada, vinculado a la educación, la comunicación u otras áreas afines de las ciencias sociales.

o Quienes no acrediten formación profesional deberán contar con experiencia profesional en una actividad centrada en el uso de TIC y vinculada a la comunicación o la educación, de al menos un año.

3. Acreditar formación y/o experiencia en informática.


Forma de inscripción: 

Deberá completar el Formulario de Inscripción y enviar por correo electrónico a

coberturasdte@abc.gob.ar


● Planilla de inscripción,

● Proyecto de trabajo,

● DNI

● Constancia de CUIL

● Título, certificaciones y constancias de aquellos antecedentes de los últimos 5 años relevantes para el cargo,


Nota: Todas las hojas deben estar firmadas y aclaradas, en formato pdf y debidamente nombrados


Completar el siguiente formulario y remitir la planilla que se adjunta. Enlace a Formulario de Inscripción link

-La planilla de inscripción, currículum vitae, proyecto a evaluar y toda documentación que acredite

los antecedentes consignados por el aspirante deberá elevarse, en formato PDF y debidamente nombrados, por correo electrónico a: coberturasdte@abc.gob.ar, con el asunto “Cobertura cargo de Facilitador/a de Educación Digital de PEHUAJÓ – N.o de GDEBA IF-2023-xxxxxxxx”- (El número GDEBA se encuentra al pie de cada una de las hojas de la presente.)



COMISIÓN EVALUADORA


TITULARES:

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa

(Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Rocío

Velazquez.

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la

que se presenta la propuesta: Gabriela Urbina

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Guillermo Gomez.

SUPLENTES:

-Un integrante del Equipo de conducción de la Dirección de Tecnología Educativa

(Director, Asesor/a; Equipo Central con responsabilidad de coordinación): Soledad

Gomez.

-Inspector/a Jefe/a Distrital (o inspector/a de enseñanza designado/a) del distrito para la

que se presenta la propuesta: Laura Escudero

-Un/a Coordinador/a Regional de Tecnología Educativa: Néstor Alderete.


Se adjuntan:

1. Resolución marco sobre la que se realiza la convocatoria

2. Características del Proyecto de Trabajo a cubrir.

3. Planilla de Inscripción.


IMPRIMIR

Print Friendly and PDF