lunes, 13 de abril de 2020

COMUNICADO N° 46 INGRESO A LA DOCENCIA 2020- LISTADO OFICIAL 2021




SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DE PEHUAJÓ procede a la difusión del Cronograma para INGRESO A LA DOCENCIA 2020 - LISTADO OFICIAL 2021, según la Comunicación Conjunta N° 1/2020 

FECHAS 2019
S.A.D
T.D
T.C
06/04 al 5/06
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.




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06/04 al 31/07



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Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.



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24/8 al 4/09
Exhibición de Listados

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24/8 al 18/9
Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias.


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A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo
Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará:
En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos que el docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, o en casos que deba rectificar datos, adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc, la inscripción se completará en formato papel.
Consideraciones para la carga de datos de planillas en formato papel
La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.
DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.
DOMICILIO: como domicilio real será considerado aquel consignado en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos incluido el de residencia. Si el interesado no consignó ninguno, de oficio será considerado el distrito de residencia. En el caso de no residir en la provincia de Buenos Aires se consignará el distrito donde realizó la inscripción.
NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades valorando los títulos que declare conforme al nomenclador vigente.
CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.).
ANTIGÜEDAD:
Aspirantes nuevos: se procederá a asignar toda la antigüedad debidamente certificada que el aspirante declare, se convalidará con el desempeño que impacta de la base de datos del Sistema Informático (PDD).
Aspirantes que figuran en el listado anterior: se cargará la antigüedad correspondiente al año anterior al de la inscripción o se convalidará la consignada en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra o se convalidarán las registradas en la base de datos del Sistema Informático (PDD).
TÍTULOS HABILITANTES: se cargará en el sistema la denominación del título, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con el que aparece en el sistema SERVADO.
TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
Aspirantes nuevos: se consignarán los títulos habilitantes y títulos y/o cursos bonificantes debidamente registrados por la Dirección General de Cultura y Educación. Dicho registro deberá ser cumplimentado antes del último día de inscripción para el ingreso a la docencia. 
Aspirantes inscriptos en Listados anteriores: se considerarán los títulos y cursos declarados por el aspirante, que fueron obtenidos con posterioridad a su última inscripción, registrados por la Dirección General de Cultura y Educación, teniendo en cuenta que dicho registro deberá ser cumplimentado antes del último día de inscripción para el ingreso a la docencia.
Observaciones:
*Los títulos habilitantes y títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC.
*Se deberán certificar las copias de los títulos y certificaciones de cursos con original a la vista.
DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.
Carga de datos por autogestión:
Esta opción de inscripción se habilita para aquellos aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores.
Se solicita comunicar a los interesados que para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SerVaDo.
INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE
Consideraciones de Ingreso por autogestión
El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la DeclaraciónJurada Digital y verificar los existentes en la base de datos SerVaDo, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción por autogestión.
Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SerVaDo y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación, el interesado deberá necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria y la planilla de rectificación de Autogestión.
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID”(Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda
(0800-222-6588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
Documentación a presentar en casos de tener que realizar la inscripción en formato papel:
Los interesados al momento de realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de AsuntosDocentes, deberán presentar:(*)
1) DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA DOCENCIA: 1 original y 2 copias
2) Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del DNI no tiene un año de antelación a la fecha de inscripción en el distrito de residencia, deberá presentar la documentación que justifique la causalde cambio de domicilio y la misma será analizada por el Tribunal Descentralizado. (2 copias)
3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos, debidamente registrados en la Dirección General de Culturay Educación, registrado al día anterior de finalización de la inscripción. (dos copias)
4) Consignar número de CUIL
Consideraciones de la planilla de inscripción
ANTIGÜEDAD: En este ítem se consignarán todos los desempeños que el aspirante posea, desde el inicio de su carrera docente. Deberá declarar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad“si/no”.
CALIFICACIONES: En este ítem, se consignarán las correspondientes a cada período declarado.

(*)EN TODOS LOS CASOS QUE SE REQUIERA DE LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN SOPORTE PAPEL DEBERÁ AGUARDARSE LA OPORTUNIDAD PARA PODER CONCURRIR A LA SAD CON LA MISMA.
La inscripción estará garantizada y podrá realizarse cuando resulte oportuno. 
Nadie será privado del derecho a realizar su inscripción.

En todos los casos en que la inscripción pueda realizarse en línea, es decir, que no sea su primer ingreso a la docencia o no deban agregar documentación, se requerirá mantener una actitud solidaria, para evitar mayores inconvenientes al momento de organizar la asistencia de quienes se encuentran obligados a hacerlo de modo presencial.

Llegada la oportunidad de cerrar el ciclo de inscripción se evaluará la necesidad de establecer una prórroga si las circunstancias lo ameriten.
De resultar necesario tomar alguna medida, se les hará saber por los canales habituales y con la debida antelación.

                                              Susana Hernando
                                               SJ a/c de SAD
           

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