miércoles, 1 de abril de 2015

COMUNICADO N° 47-Ingreso a la Docencia 2015/16


COMUNICADO N° 47/2015
Fecha:
30/03/2015
Nivel/Modalidad
                      TODOS
Emite:
                  SAD - Pehuajó.-
Destinatarios:
Docentes , Profesionales con capacitación docente
Motivo:
Ingreso a la Docencia 2015/16












                                  La SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES del distrito de PEHUAJO informa CRONOGRAMA Y PAUTAS  INGRESO A LA DOCENCIA 2015/16.

La inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar  por una de las  dos opciones:
1º) Primera opción: en forma tradicional - Docentes que hacen el Ingreso a la Docencia por primera vez-  (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que realien la inscripción por autogestión

·         Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”
·         Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
·         Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
·         Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos.
·         Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
·         Los docentes que tengan que realizar correcciones-modificaciones y/o ingresar nueva documentación y/o datos se presentará en SAD con la constancia de inscripción ONLINE por duplicado y la documentación que avale los cambios solicitados por duplicado. En la constancia deberá consignar las correcciones – modificaciones, nuevos datos y documentación a ingresar.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588)

Aspirantes que se inscriben por primera vez
 Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1)     Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias (firma original)
2)     Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.
3)     Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.
4)     Carpeta de 3 solapas, con nombre, apellido y DNI.

·         La Declaración Jurada debe ser presentada por triplicado CON FIRMAS ORIGINALES en cada una.
·         La documentación que se anexe se presentara por duplicado ( títulos y cursos debidamente registrados) deben estar autenticados o traer originales para autenticar en SAD
·         Los datos consignados en los rubros antigüedad y calificación deben estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
·         Es obligatorio consignar el N° CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas  por la DGCyE . Si no se declara no se podrá validar la inscripción.
·         Los Docentes que posean título en trámite podrán realizar el ingreso a la docencia del modo tradicional adjuntando la constancia de título en trámite expedida por la institución correspondiente.

CRONOGRAMA
13/04 al 12/06: Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
HORARIO: de 8.00 a 11.00 h y de 14.00 a 16.00 h

                                                   Marcela Prieto

                                                            Secretaria de Asuntos Docentes                           

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