Páginas

lunes, 10 de marzo de 2025

COMUNICADO N°33/2025 - Difícil Cobertura CARGO MCC - SUPLENTE - EEPA N°701

  Secretaría de Asuntos Docentes difunde inscripción para la cobertura del cargo

 MCC /EEPA N° 701 (cargo suplente), turno alternado: 

Martes y Jueves TV de 18 a 21hs  y 

Lunes, Miércoles y Viernes TT 13,30 a 16,30 hs.  - 

Se remite pautas organizativas para la designación de un cargo SUPLENTE en  el EEPA N°701 por Propuesta Pedagógica en el Marco de las Resoluciones  118/10 y 254/ 05- Y su implementación Diseño Curricular Resolución 45/18  

MARCO GENERAL  

La Educación de Adultos, a través de sus escuelas y Centros Nucleados o  CNN atiende a las demandas de la población de Jóvenes y Adultos que no han  completado el nivel primario. Es indispensable la formación Básica en  articulación con la Formación para el Trabajo, enmarcada en el Diseños  Curricular y sus Ciclos (alfabetización, Formación Integral, Formación por  Proyectos).  

Como eje fundamental en tanto se tiende a la formación integral la vinculación  con el mundo del trabajo, arte, actividades socio comunitarias, Tic, Salud la  capacidad de reflexionar sobre los contextos incluye no solo los aspectos  socioculturales sino también políticos y económicos para lograr una formación  que no sea una mera preparación para un empleo sino una real formación para  el trabajo.  

En la Formación General se debe brindar un conocimiento amplio de los  deberes y derechos, de las características actuales y prospectivas que definen  al mundo del trabajo.  

Transitar por el nivel primario representa una instancia tanto de Educación  Formal como de No formal destinada a ENRIQUECER EL PROCESO DE  FORMACIÒN CONTINUA DEL JOVEN Y DEL ADULTO, A LA VEZ QUE  CONSTITUYE A LA CONCRECIÒN DE EMPRENDIMIENTOS  COMUNITARIOS Y/O LABORALES.  

PAUTAS Y REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE VACANTES MC.  CARGO PROVISIONAL. Docentes en condiciones:  

1) Poseer Titulo habilitantes de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos  Mayores.  

2) Encontrarse en los Listados Oficiales.  

3) Elaboración de una Propuesta Pedagógica a evaluar. 

4) Docentes con acreditación de cursos en Formación Laboral con  propuesta elegida en el marco del Proyecto Institucional.  

5) Conocimientos acreditados en Informática 

ELABORACIÓN PROPUESTA PEDAGÓGICA (Se deberá consignar)  

1) Denominación del Proyecto  

2) Fundamentación de la propuesta  

3) Modalidad (Planificación Modular)  

4) Especialidad, JUSTIFICACIÓN: USO DE TIC - Comunicación Y  MEDIOS, LENGUAJE BÁSICO INGLÉS. 

5) Propuesta: Integradora de Ciclos de Formación.  

a. CONTEXTO PROBLEMATIZADOR 

b. SITUACIONES PROBLEMÁTICAS 

c. CAPACIDADES 

d. NÚCLEOS CONCEPTUALES 

e. CAMPOS DE CONTENIDO 

f. SOCIALIZACIÒN Y ARTICULACIÒN COMUNITARIA.  

6) Cronograma de acciones: en caso de rotar en sedes y/u horarios  según propuesta.  

7) Evaluación. 

8) Bibliografía.  

VALORACIÓN DE PUNTAJE:  

1) Título habilitante en la Pcia. de Bs As.  

2) Desempeño en la DEAyAM  

3) Otros cursos 0.60ptos. 

4) Propuesta Pedagógica (excluyente)  

Bibliografía Recomendada:  

- Resolución 45/2017 se aprueba Diseño Curricular Primaria Adultos- - “Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Documento Base”  - “Lineamientos curriculares para la Educación Permanente de Jóvenes y  Adultos”.

Para la Inscripción el aspirante deberá remitir un mail al correo: listados adjuntado la documentación correspondiente en formato PDF


CRONOGRAMA:

Difusión e Inscripción:10/03/2025 al 20/03/2025


 

 

IMPORTANTE:

Para la Inscripción el aspirante deberá remitir un mail al correo: sad079listados@abc.gob.ar

 

ASUNTO: Inscripción Difícil cobertura MCC

 

Adjuntado la documentación correspondiente escaneada, de manera legible y en sentido de la lectura, en formato PDF