Servicios de SAD


Principales ejes de trabajo de las Secretarías de Asuntos Docentes

Entre los aspectos en los que tienen injerencia las SAD se destacan:

-    Recepcionar la inscripción de los aspirantes de Ingreso a la Docencia y de los aspirantes para provisionalidades y suplencias. Listados 108 a) y b)

-    Inscribir a los aspirantes y conformar el Listado 108 a) y b) in fine, de emergencia y difícil cobertura, así como para la implementación de programas especiales a solicitud del Nivel Central.

-    Difundir las pautas y cronogramas que regulan cada una de las inscripciones de los listados mencionados, concursos de títulos, antecedentes y oposición para cargos jerárquicos con carácter de titular y pruebas de selección para asignación de funciones.

-    Convocar a actos públicos de designación de personal docente en carácter de titulares interinos, provisionales y suplentes, para todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

-    Recepcionar, intervenir y diligenciar los recursos de calificación docente, de órdenes de mérito, de Listados de aspirantes de Ingreso la Docencia, a provisionalidades y suplencias, de Puntaje Anual Docente.

-    Notificar a los docentes los actos administrativos, nóminas de aspirantes de los Listados, Concursos y Pruebas de selección convocados, Movimiento Anual Docente, Acrecentamiento, órdenes de mérito, así como el Puntaje Anual Docente, recepción y diligenciamiento de los reclamos interpuestos.

-    Verificar el cumplimiento de la normativa vigente y de los procedimientos pautados, en el diligenciamiento de asuntos docentes, relativos a acciones estatutarias.

-    Realizar actos administrativos de asignación, limitación y reconocimiento de funciones transitorias a partir de la solicitud -debidamente fundada- de autoridad competente.

-    Intervenir en todo lo referente a trámite de asuntos docentes vinculados a: servicios provisorios internos e interjurisdiccionales, permutas, cambio de funciones transitorias y definitivas, reubicaciones, reincorporaciones.

-    Citar, organizar y coordinar la Comisión Distrital para el tratamiento de Plantas Orgánico Funcionales de los establecimientos educativos de todos los Niveles y Modalidades del distrito y el diligenciamiento de las propuestas.

-    Convocar a Comisiones Distritales, organización clasificación de solicitudes de Movimiento Anual Docente, Acrecentamiento, presidiéndola a los efectos del análisis y la admisibilidad de las solicitudes.

-    Realizar los movimientos que suponen traslados de docentes dentro del distrito y elevar las propuestas.

-    Derivar las solicitudes que suponen traslados de docentes a otros distritos y cambios de escalafón.

-    Relevar información estadística conforme las pautas dispuestas por el nivel Central.

-    Mantener el funcionamiento del casillero de entradas y salidas como medio de comunicación distribución de información a los establecimientos educativos y por su intermedio a los docentes.

-    Participar en el planeamiento distrital junto a los otros órganos descentrados en el territorio.


IMPRIMIR

Print Friendly and PDF