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viernes, 29 de agosto de 2025

COMUNICACIÓN N° 237/2025- RECTIFICATORIA CRONOGRAMA DE ACCIONES - PRUEBAS DE SELECCIÓN PUNTUALES SECRETARIO/A SUPLENTE DE CIIE PEHUAJÓ - DISPC-2025-1-GDEBA-DFDPDGCYE

 SAD PEHUAJÓ, difunde en archivos adjuntos, información recibida de  Jefatura Educativa Región 15 que  para su conocimiento,   con motivo de subsanar un error en la difusión del llamado a convocatoria y con la autorización de la Dirección de Concursos y Pruebas de Selección Docentes y la Dirección de Educación Superior,  RECTIFICATORIA del CRONOGRAMA DE ACCIONES para las Pruebas de Selección Puntuales para la cobertura del cargo jerárquico transitorio de Secretario/a de CIIE suplente del Distrito de Pehuajó.

 A la brevedad se informará la AT Territorial


                                             CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

FECHA

ACCIONES

5 días hábiles 01/09/25 al 05/09/25

Difusión, notificación de los y las aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes de cada uno de los distritos convocados.

3 días hábiles 08/09/25 al 10/09/25

Inscripción de los y las aspirantes en la Secretaría de Asuntos Docentes, de cada uno de los distritos convocados, MEDIANTE FORMULARIO DE GOOGLE

👇

https://forms.gle/4vEYjaW82APnTNsUA   


 

 

 

5 días hábiles 12/09/25 al 18/09/25

Remisión de nóminas de inscriptas/os a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarías de Asuntos Docentes:

a)  inscriptas/os en condiciones de aspirar

b)  inscriptas/os que no reúnen condiciones

 

3 días hábiles 19/09/25 al 23/09/25

Control de listados por la Comisión Evaluadora y devolución a las Secretarías de Asuntos Docentes para su notificación.

 

2 días hábiles 24/09/25 al 25/09/25

 

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptas/os que poseen los requisitos para aspirar y de aquellas/os que no los reúnen.

 

 

26/09/25

 

Inicio de las Pruebas de Selección: COLOQUIO Y ENTREVISTA

 

 

 

 

 

Asistencia Técnica

A cargo de: Tania Ortolochipi Secretaria a cargo de Dirección CIIE Pehuajó Fecha: a confirmar

Horario: a confirmar Enlace/lugar: a confirmar

 

 

 

 

 

Asistencia Técnica Virtual

A través del canal de YouTube de la Dirección General de Cultura y Educación

BAeducación


PLANILLA DE CONSTITUCIÓN COMISIÓN EVALUADORA. NORMAS APLICABLES.

 

 

A) COMISIÓN EVALUADORA

 

 

 

Titular

Suplente

Inspectora/or de Enseñanza

Inspectora Jefa Regional 15 Gestión Privada

LEONOR CAPRIROLI

Inspectora Jefa Distrital de Pehuajó

GABRIELA URBINA

 

Directora/or de CIIE, de otro Distrito de la misma Región

Directora CIIE Distrito Carlos Casares

DANIELA ZERMOGLIO

Directora CIIE Distrito Hipólito Yrigoyen

MÓNICA LÓPEZ

Secretaria/o

Secretario Jefatura Regional

15 Gestión Estatal MARCOS BETHOUART

Secretaria Jefatura Distrital de Pehuajó

ANAHÍ DELMAS

Asistencia Técnica a cargo de la Secretaria a cargo de Dirección de CIIE: Tania Ortolochipe.

Fecha, horario y lugar a confirmar:

Secretaria de Actas de la Comisión: Jefe de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico: Mercedes Gallardo.

Sede Virtual (correo electrónico de la Comisión Evaluadora): 

 

Sede de la Comisión Evaluadora: CIIE del Distrito de: PEHUAJÓ Dirección LUICO V. MANSILLA 349.


jueves, 28 de agosto de 2025

COMUNICADO N°236/2025 - INSCRIPCIÓN A LOS LISTADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2026

 La SECRETARÍA de ASUNTOS DOCENTES de PEHUAJÓ recuerda que desde el 1/09/2025 hasta el 30/09/2025 se encuentra abierta la inscripción a los LISTADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL - Preceptor - Pañolero - Instructor, a través de la plataforma ABC.

👉VER COMUNICADO 220/2025








martes, 26 de agosto de 2025

COMUNICADO N°235/2025 - RECLAMOS DE INGRESO A LA DOCENCIA 2025 / LISTADO OFICIAL 2026

 SAD PEHUAJÓ, según la  Comunicación Conjunta N° 2/2025 PV- 2025-10373669- GDEBA- DTCDGCYE, donde se establece el Cronograma de Acciones de Ingreso a la Docencia 2025-2026, ante  el período de Reclamos al Listado Oficial 2026,  especifica el procedimiento para realizar los mismos.

Cuando no esté conforme con algún dato del Puntaje de Ingreso a la Docencia (PID), la/el aspirante podrá interponer su reclamo únicamente VÍA CORREO ELECTRÓNICO:

1- Enviará un correo al Tribunal Descentralizado teniendo en cuenta la región que corresponda al distrito de residencia que figura en el DNI, preferentemente utilizando la cuenta de correo bajo el dominio @abc.gob.ar

Por ejemplo: si la/el aspirante posee residencia consignada en el DNI en el distrito de Pehuajó, deberá escribir el correo electrónico al Tribunal Descentralizado 15 reclamoslistadooficialtd15@abc.gob.ar

2- La/el aspirante con domicilio en CABA u otras provincias deberá enviar su reclamo de acuerdo al primer distrito solicitado en la inscripción, al Tribunal Descentralizado de la Región correspondiente.

Recepcionados los mismos serán remitidos al Tribunal Descentralizado de intervención a efectos de brindar respuesta.

3- La/el recurrente deberá detallar el motivo de su disconformidad, en el cuerpo del correo electrónico. Se solicita atender a la redacción y ser precisa/o en el reclamo.

4- Se solicita generar un único correo para realizar el reclamo. Esperar la respuesta del Tribunal Descentralizado ya que duplicar el envío de reclamos no beneficia el tratamiento del caso, sino que genera siempre confusión y dilación en la respuesta.

5- El ASUNTO del mail deberá contener los siguientes datos: DISTRITO de Residencia (de acuerdo al DNI)- APELLIDO Y NOMBRE- DNI Por ejemplo:

JUNÍN- ROBLES JUAN- DNI: 20000000

O

053- ROBLES JUAN- DNI: 20000000

6- NO deberá adjuntar ningún tipo de documentación ya que la válida es la que la/el aspirante adjuntó al momento de la inscripción.

De acuerdo a lo prescripto en la Ley N° 10.579 y su reglamentación, artículo 63 “...Con posterioridad al período fijado para la inscripción no se aceptarán solicitudes de ingreso modificaciones al pedido original o nueva documentación para agregar a la presentada en término. La solicitud de ingreso en la docencia tiene carácter de declaración jurada...”

Se exceptúa en este caso, la presentación de la renuncia de acuerdo a lo dispuesto en el punto 6 de la Circular N° 1/2010 de la Dirección de Tribunales de Clasificación:

“Asimismo se le adicionarán los diez (10) puntos en el Período de Reclamo a aquellos docentes que habiendo prestado servicios en establecimientos de Gestión Pública o Privada, acrediten durante el período de reclamo, haber presentado su renuncia ante el organismo pertinente”

7- Las respuestas a los reclamos serán enviadas al aspirante al correo que utilizó para iniciar el mismo, preferentemente bajo el dominio @abc.gob.ar y dentro del plazo que se detalla a continuación.

8- Recepción de reclamos: desde el 25/08/2025 hasta el 19/09/2025


COMUNICADO N°234/2025 - DIFÍCIL COBERTURA ESCUELA de ARTE CARLOS TORRALLARDONA

 La SECRETARÍA de ASUNTOS DOCENTES de PEHUAJÓ a solicitud de la Escuela de Arte Carlos Torrallardona, difunde el llamado a Difícil Cobertura , según disposición 50/2023 GDEBA-DEARDGCYE, para la siguiente materia mencionada, correspondiente a la carrera Profesorado de Teatro Res. 175/11.

ESPACIO CURRICULAR: Fundamentos de la Educación

CARRERA: Profesorado de Teatro

CURSO: 1er año

CARGA HORARIA: 2 mod

DÍA Y HORARIO: Martes 20:00 a 22:00 hs

SITUACIÓN DE REVISTA: Provisional

COMISIÓN EVALUADORA TITULAR: Directivo institucional: Ariadna Cinel (Directora) ; Profesor/a institucional: Vanina Santilli ; Profesor/a externo: Laura Pacho (ISFDyT Nro 13); Estudiante regular: Analía Ibañez

COMISIÓN EVALUADORA SUPLENTE: Directivo institucional: María Lasca (Vicedirectora) ; Profesor/a institucional: Graciela Girasole ; Profesor/a externo: Eugenia Ponce (Conservatorio); Estudiante regular: Eugenia Álvarez.

CRONOGRAMA DE ACCIONES:

-          Difusión (5 días hábiles): 27/8 al 2/9

-          Inscripción (3 días hábiles):3/9 al 5/9

-          Evaluación de proyectos: fecha a confirmar

-          Entrevista para la defensa del proyecto: fecha a confirmar

-          Demostración práctica (si la hubiera): fecha a confirmar

Modalidad: Las instancias de Entrevista y Demostración práctica (si la hubiera) serán realizadas de manera presencial en la Escuela de Arte Carlos Torrallardona.


LOS/AS ASPIRANTES DEBERÁN PRESENTAR:

Para la inscripción el/la aspirante deberá enviar por correo electrónico a Secretaría de Asuntos Docentes sad079listados@abc.gob.ar en un único archivo pdf la siguiente documentación, que tendrá carácter de declaración jurada:

        Propuesta pedagógica ajustada al Diseño Curricular de la disciplina y del nivel para el que se postula, encuadrada en los lineamientos institucionales del establecimiento educativo solicitante. La propuesta no debe replicar el Diseño Curricular o las planificaciones que obren en la institución, sino que debe demostrar un desarrollo de elaboración personal, con los encuadres citados.

        Curriculum Vitae y probanzas

        Documento Nacional de Identidad

Estructura para la elaboración de la Propuesta Pedagógica escrita: https://drive.google.com/file/d/1OweeGY88O21Jjhl2xcX1D9YNECPv6-k0/view?usp=sharing

Diseños                        curriculares                       de                         las                         carreras: https://drive.google.com/drive/folders/1f8TwvZxuyQspg7sWgccK0_kriW51e8St?usp=sharing

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

ANEXO IV (Propuesta pedagógica escrita), ANEXO VI (Antecedentes), ANEXO VII (Entrevista) y ANEXO IX (Implementación de propuesta de clase) de la Disposición 50/2023 GDEBA-DEARDGCYE.

La Normativa citada se encuentra en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1E4oyLkJdGUPEw2ngT6Oc2sF0Cos_kxWU?usp=sharing


lunes, 25 de agosto de 2025

COMUNICADO N° 233/2025- CONVOCATORIA A CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS Cobertura de Vacantes Puntuales SECRETARIOS/AS NIVEL PRIMARIO

 

SAD PEHUAJÓ, difunde Convocatoria a Pruebas de Selección Puntuales a docentes Titulares y Provisionales del distrito, de los incisos a), b) y c) del Escalafón Docente, según lo prescripto en el art 75° inciso 6.4.3 del Estatuto del Docente, la Resolución Nº 824/05 y Resolución 2767/22 junto a los acuerdos paritarios.


👉CONVOCATORIA A CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS Cobertura de Vacantes Puntuales SECRETARIOS/AS NIVEL PRIMARIO


PLANILLA DISTRITAL PARA PRUEBAS PUNTUALES 2025 (PRIMARIA)

Cantidad de Servicios Educativos Involucrados: 2 

Cantidad de cargos vacantes: 2

 

Conformación Comisión Evaluadora

Secretarios/as de Educación Primaria

 

Inspector/a Titular: María Carolina Núñez

Inspector/a Suplente: Laura Carina Escudero

Director/a Titular: Lorena Vicente

Director/a Suplente: Verónica Banegas

Secretario/a Titular: Analía Jordán

Secretario/a Suplente: Nadia Sánchez

  

Sede Física de la Prueba de Selección: Alfonsin 158- Pehuajó

Lugar de Evaluación: CIIE Pehuajó, Lucio Mansilla 349.


CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

FECHA

 

 

ACCIONES

 

25/08/2025  al 29/08/2025  (5 días hábiles)

Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes

 

 01/09/2025 al 03/09/2025 (3 días hábiles)

Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes

 

04/09/2025 al 08/09/2025  (3 días hábiles)

Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarías de Asuntos Docentes:

a) inscriptos en condiciones de aspirar

b) inscriptos que no reúnen condiciones

09/09/2025 al 11/09/2025 (3 días hábiles)

Control de Nóminas por la Comisión Evaluadora, realizando las rectificaciones necesarias.

 

12/09/2025 al 15/09/2025 (2 días hábiles)

Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen

Lugar de exhibición de las nóminas: Secretaria de Asuntos Docente.

A PARTIR DEL 17/09/2025

Inicio de Prueba de Selección

 

 

Asistencia Técnica: IE A CARGO Liliana Noreiko – FECHA y HORARIO a definir

 

👉Fecha probable de Prueba de Selección: a partir del 17/09/2025


Anexos de Evaluación, Temario y Bibliografía: Disposición 89/2025 de Pruebas de Selección para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios de Secretarios de Educación de Primaria  https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2025-02/DISPO-2025-89-GDEBA-SSEDGCYE%20-%20PS%202025%20SECRETARIAS-OS%20PRIMARIA%20Y%20ANEXOS.pdf

 

Orientaciones para las lecturas de Secretarias y Secretarios

https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2022-05/Orientaciones%20para%20la%20lectura-Primaria-Secretarias%20y%20Secretarios.pdf